El presidente de Nintendo Japón, Shuntaro Furukawa, ha anunciado que es probable que en 2022 haya una escasez de consolas Nintendo Switch debido a la escasez de piezas.
El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha anunciado una gran posibilidad de Interruptor de nintendo escasez de consolas en 2022. Desde su lanzamiento en 2017, la consola ha sido un éxito masivo: cuatro años después, Nintendo Switch es la segunda consola más vendida en la historia, vendiendo más de 92 millones de unidades en todo el mundo. Incluso varios años después del lanzamiento, la consola sigue siendo muy deseable en el mercado minorista.
El Nintendo Switch ganó su gran popularidad en parte a través de su diseño único que permite a los jugadores jugar tanto en su televisor como en modo portátil. El diseño flexible junto con títulos exclusivos altamente deseables como el Mario serie y Animal Crossing: New Horizons ha hecho que las unidades salgan volando de los estantes. No es raro que las consolas de videojuegos tengan problemas con la cadena de suministro; Es difícil mantenerse al día con la alta demanda de los clientes, y es aún más difícil en una pandemia donde las fábricas a menudo trabajan a capacidad reducida. Nintendo no es la única compañía que tiene problemas cuando se trata de almacenar estantes: la PS5 de Sony ha estado plagada de problemas de escasez de consolas desde su lanzamiento.
Es probable que estos problemas de la cadena de suministro lleguen a un punto crítico en 2022, según una advertencia emitida por el presidente de Nintendo Japón, Shuntaro Furukara. Como muchos problemas de suministro de consolas, el problema se debe a la escasez de piezas. Debido a la escasez de semiconductores, la producción proyectada de los conmutadores de Nintendo se ha reducido considerablemente. Una cita de Furukara, traducida por WCCFTech, lee:
“Para el hardware de Nintendo Switch, redujimos nuestro pronóstico en 1,50 millones de unidades a 24,00 millones de unidades. Nuestro pronóstico de envío para el segundo semestre se redujo debido al cambio en nuestro plan de producción debido a los efectos de la escasez global de semiconductores”.
A pesar de la proyección reducida para la producción de consolas, Nintendo aumentó sus ventas de software anticipadas en 10 millones, y se espera que se vendan un total de 200 millones de unidades en 2022.
Este problema de la cadena de suministro plantea preguntas sobre cómo la escasez de semiconductores afectará la producción de Nintendo en general, y es probable que esta próxima falta de consolas también se aplique a la nueva Nintendo Switch OLED que sufrió una escasez a principios de este año. Si bien esta escasez esperada no es una gran sorpresa para cualquiera que haya estado siguiendo los problemas actuales cuando se trata de adquirir otras consolas, es probable que sea decepcionante para los fanáticos de Nintendo que aún no han comprado la consola. Una alta demanda y una baja oferta de estas consolas probablemente también atraerán a los revendedores, lo que obligará a muchos fanáticos de Nintendo a comprar la consola a un precio mucho más alto que en una tienda minorista.
No está claro cuánto durará esta escasez de piezas y cómo afectará la producción de la empresa a largo plazo, incluidos sus proyectos futuros. Si bien todavía se rumorea que el Nintendo Switch Pro, la falta de piezas necesarias podría retrasar su posible lanzamiento. Afortunadamente para los fanáticos, esta caída proyectada en Interruptor de nintendo la disponibilidad cae después de la temporada navideña de 2021, por lo que muchos pudieron recibir la consola antes de que potencialmente caiga en escasez.
Fuente: WCCFTech