El coguionista de Matrix Resurrections, Aleksandar Hemon, revela que una vez estuvieron en conversaciones preliminares para traer de vuelta a otra estrella de la trilogía original.
Las resurrecciones de Matrix casi trajo de vuelta a otro actor original. Los Wachowski Matriz La trilogía se lanzó de 1999 a 2003 y se centró en Keanu Reeves como Neo, también conocido como Aquel que está destinado a liberar a la humanidad de las garras de las Máquinas. Hugo Weaving interpretó a su archienemigo, el programa Agent Smith, que pretende detenerlo. Al lado de Neo están Morpheus (Laurence Fishburne) y Trinity (Carrie-Anne Moss), quienes ayudaron a liberarlo de Matrix, una realidad simulada diseñada por máquinas para distraer a los humanos mientras se alimentan de sus cuerpos como fuente de energía.
Ambientada 60 años después de los eventos de la trilogía original, Resurrecciones presenta el regreso de Reeves ‘Neo y Moss’ Trinity, aunque los antiguos amantes no se recuerdan el uno al otro. Eso es porque Neo está de regreso dentro de Matrix, viviendo una vida ordinaria en San Francisco bajo su nombre de nacimiento, Thomas Anderson. Su terapeuta le prescribe pastillas azules para suprimir su memoria hasta que una nueva versión de Morpheus, interpretada por Yahya Abdul-Mateen II, le ofrece la pastilla roja, que reabre su mente al mundo de Matrix.
Durante una discusión reciente con Gizmodo, Matrix resurrecciones El coguionista Aleksandar Hemon reveló que siempre fue su intención presentar un nuevo Morfeo. Durante su respuesta, insinuó que ese no siempre fue el caso con el Agente Smith, a quien Jonathan Groff ahora interpreta. Después de que Hemon dijo que escribieron un papel para un actor que no podía regresar, el entrevistador hizo un seguimiento y, aparentemente, Hemon confirmó que una vez estuvieron en conversaciones preliminares con Weaving para regresar como Smith. Lea lo que dijo a continuación:
Hubo conversaciones preliminares [presumably with Hugo Weaving] y por eso no estuvimos involucrados en ellos con personas, pero no se resolvió del todo. Porque la premisa de The Matrix y [this] La película es algo diferente, el Agente Smith habría sido diferente en algunos aspectos, sin importar quién la haya interpretado. Y Jonathan Groff es increíble en ese papel. Añadió una dimensión que no pude prever mientras escribíamos. Pero hay una mayor emotividad emocional en la película y luego encaja en ese patrón.
Durante ResurreccionesEn la meta de apertura ambientada en Matrix, Thomas Anderson es un exitoso desarrollador de videojuegos que creó una serie basada en sus débiles recuerdos como Neo. Esto explica por qué Morpheus y Smith ahora aparecen de manera diferente, interpretados por Abdul-Mateen y Groff, respectivamente. Mientras Resurrecciones siempre incluyó una versión diferente de Morpheus, parece basarse en la respuesta de Hemon, inicialmente intentaron traer de vuelta a Weaving a su papel.
Independientemente de quién interpretara el papel del Agente Smith, el personaje siempre iba a ser diferente de lo que era en la trilogía original, dada la premisa de la nueva película. Groff terminó haciendo un trabajo admirable en el papel, ya que trabajó duro para hacer suyo el personaje y no hacer una impresión de Weaving. Las resurrecciones de Matrix ahora se proyecta en los cines y se transmite por HBO Max para aquellos que no han visto su actuación.
Fuente: Gizmodo