Podría pensar que una startup cuyos principales clientes son las oficinas de turismo habría tenido un 2020 bastante difícil, pero el CEO Monir Parikh dijo BandwangoLa base de clientes se duplicó con creces el año pasado, pasando de 75 a 200.
En palabras de Parikh, la startup con sede en Murray, Utah, ha construido una plataforma llamada Destination Experience Engine que está diseñada para “conectar empresas con comunidades”. Eso significa reunir ofertas de restaurantes locales, minoristas, bodegas, cervecerías, parques estatales y más en paquetes de ofertas, como el Pase para cenar de Newport Beach y el Pasaporte del estado de Iowa de viaje – que luego son vendidos por oficinas de turismo.
Obviamente, la pandemia asestó un gran golpe al turismo, pero en respuesta, muchas de estas organizaciones cambiaron su enfoque hacia acuerdos que podrían atraer a los lugareños a apoyar negocios y atracciones cercanas. Parikh predijo que incluso después de la pandemia, las oficinas de turismo seguirán entendiendo que “el turismo centrado en la localidad va a ser parte de la combinación de lo que hacemos: los lugareños son sus embajadores, son el mejor canal de marketing orgánico”.
Además, Parikh dijo que a medida que las nuevas regulaciones de privacidad dificultan la recopilación de datos sobre los visitantes en línea, se está volviendo más desafiante para las oficinas de turismo “demostrar a sus patrocinadores que están teniendo un impacto económico”. Entonces, donde las oficinas se contentaban en el pasado con anunciar ofertas y luego vincularse a otros sitios donde los clientes podían realizar las compras reales, vender las ofertas por sí mismos se ha convertido en una nueva forma de demostrar su valor.
Fundador y CEO de Bandwango, Monir Parikh. Créditos de imagen: Bandwango
Con el crecimiento del año pasado, Bandwango ha recaudado $ 3,1 millones en fondos semilla liderados por Next Frontier Capital, con la participación de Kickstart, Signal Peak Ventures, SaaS Ventures y Ocean Azul Partners. (La startup había recaudado anteriormente solo $ 700,000 en fondos).
Parikh dijo que hasta ahora, Bandwango ha sido una opción en gran parte de servicio completo. El punto de venta, después de todo, es que las oficinas de turismo ya “tienen excelentes relaciones con estas empresas locales”, pero la startup puede manejar el arduo trabajo de “tratar de disputar 200 de sus empresas locales” para ofrecer ofertas y aceptarlas en -Tienda.
“Nuestro mantra es: nos convertimos en su back office”, agregó. Pero con la nueva financiación, quiere que la startup también cree un producto de autoservicio. “Lo que le digo a mi equipo es que una abuela de 90 años, así como un adolescente de 12, deberían poder entrar en nuestra plataforma y decir: ‘Quiero crear un programa de ahorro local o una cerveza trail ‘y hacerlo de principio a fin, sin nuestra ayuda “.
Y si bien Bandwango se centra actualmente en proporcionar una solución de marca blanca a sus clientes (en lugar de crear un destino de acuerdo con el consumidor propio), Parikh dijo que eventualmente distribuirá estos acuerdos de manera más amplia mediante la creación de sus propias “marcas de etiqueta privada”.
Source link