Crédito Karma, el servicio más conocido por brindar monitoreo gratuito de puntajes de crédito y otros consejos financieros (principalmente para los millennials), está ingresando al negocio hipotecario. La empresa ha anunciado hoy que ha adquirido Aprobado, una plataforma hipotecaria que incorpora tecnología moderna a un proceso que, incluso hoy en día, a menudo implica el envío de documentos por fax de ida y vuelta. Las empresas no revelaron los detalles financieros de la transacción.
A primera vista, esto puede parecer una adquisición un poco extraña, dado que Approved es principalmente un servicio para bancos y agentes hipotecarios. Pero también tiene mucho sentido que Credit Karma ingrese al negocio hipotecario.
De hecho, director de producto de Credit Karma Nikhil Singhal me dijo que él ve esto como el siguiente paso natural en la evolución de la empresa.
“A medida que nos expandimos, nos ha visto pasar de las tarjetas de crédito como una forma de ayudar a los miembros con esa parte de su vida a los primeros préstamos personales para automóviles, es decir, préstamos para automóviles, seguros para automóviles”, dijo. “Hoy, realmente estamos hablando más públicamente sobre hipotecas. La hipoteca es para muchos de nuestros miembros la decisión financiera más importante que tomarán “.
Tampoco es ningún secreto que la base de usuarios más grande de Credit Karma son los millennials. A medida que envejecen y comienzan a llegar al punto en que consideran comprar una casa (asumiendo que están en la posición financiera para hacerlo), la empresa obviamente quiere mantener a esos usuarios comprometidos en su plataforma y ofrecerles más servicios.
Singhal también enfatizó que el 80 por ciento de los miembros de Credit Karma están activos en el servicio antes de obtener una nueva hipoteca, y Credit Karma obviamente sabe todo esto porque puede recopilar una gran cantidad de datos financieros muy detallados sobre sus usuarios.
Como señaló Singhal, Credit Karma ha estado trabajando para profundizar en el negocio hipotecario durante aproximadamente 18 meses. “La adquisición es solo el esfuerzo continuo de decir, ‘mira, nos tomamos en serio nuestra escala y ser ese destino confiable para nuestros miembros en lo que se refiere a ayudarlos con su hipoteca’”.
Credit Karma ya ofrece algunos servicios de intermediación hipotecaria, y la adquisición de hoy está destinada a ayudar a acelerar este proceso con la ayuda de la tecnología de Approved. “Lo que aprobó ha pasado mucho tiempo haciendo es trabajar con los prestamistas para ayudarlos a automatizar y hacerlos más eficientes”, explicó Singhal. Un proceso más eficiente, espera Singhal, significa que los prestamistas pueden reducir las tasas y ahorrar dinero a los miembros de Credit Karma.
El CEO aprobado Andy Taylor y el CTO Navtej Sadhal son exalumnos de Redfin, por lo que conocen bien este negocio. Taylor me dijo que cree que Credit Karma le permitirá ampliar su servicio más allá de lo que podría haber hecho una empresa independiente. Taylor me dice que ve la misión de Approved como ayudar a los consumidores a navegar por el mundo, a menudo tedioso y doloroso, de obtener una hipoteca. “Pasar a Credit Karma nos dará inmediatamente el tipo de recursos y la escala inmediata para continuar impulsando ese trabajo impulsado por la misión”, dijo. “Podemos llegar a un número significativamente mayor de personas de las que podríamos alcanzar de otro modo. Podemos dedicar menos tiempo a centrarnos en las minucias de la construcción del sistema de prestamistas y más tiempo a centrarnos en aportar transparencia a la transacción y en tener un mejor proceso de solicitud de préstamo “.
Source link