El equipo detrás Cortar empresas cree que hay muchas oportunidades de inversión sin explotar en el Medio Oeste. Para cambiar eso, ha recaudado $ 20 millones en lo que parece ser el fondo de riesgo más grande de Oklahoma hasta la fecha.
La firma está dirigida por los socios Nathaniel Harding, David Woods y Mike Moradi. En una publicación mediana, Harding (un inversor ángel y ex empresario de petróleo y gas) recordó cómo él y Moradi habían estado discutiendo la necesidad de un fondo de capital de riesgo con sede en Oklahoma en 2017.
Habían planeado lanzar la empresa, que realiza inversiones iniciales y de Serie A, hace aproximadamente un año, y la pandemia solo les dio un mayor sentido de urgencia.
“Con la pandemia amenazando la economía de Oklahoma, se puso más atención que nunca en la necesidad de diversificar nuestra economía y crear empleos tecnológicos preparados para el futuro”, dijo Harding. “También existía la sensación de que la innovación y las nuevas empresas se multiplicarían, y que la disrupción y adopción de la tecnología se aceleraría. De hecho, afirmamos que nunca ha habido un mejor momento para iniciar una nueva empresa. Nuestros inversores también sintieron esto “.
Aunque el primer fondo de la empresa alcanzó recientemente su límite de $ 20 millones, ya ha invertido en nueve nuevas empresas, incluida la empresa de marketing de texto. RespondFlow en Tulsa, con sede en Dallas Socialwyze (que ayuda a las personas subempleadas a encontrar trabajo flexible) y puesta en marcha de materiales híbridos Soluciones Mito Material en Stillwater.
Cortado se creó con la tesis de que la región estaba “subfinanciada”, pero Harding me dijo que no tiene restricciones geográficas para las inversiones.
“Observamos empresas de cualquier lugar”, dijo. “Nos preocupamos más por lo que hace la empresa y menos por su ubicación”.
Harding sugirió que Oklahoma es particularmente rica en empresarios con experiencia en industrias tradicionales como energía, aeroespacial, agricultura y manufactura. Y tener su sede en la ciudad de Oklahoma no ha impedido que Cortado respalde a fundadores de diversos orígenes; dijo que la mayoría de la cartera está dirigida por mujeres, personas de color e inmigrantes de primera generación.
Cuando se le preguntó si el ecosistema regional también necesitará más empresas en etapas posteriores para financiar el crecimiento de nuevas empresas exitosas, Harding dijo: “La financiación en la etapa inicial suele ser muy local, pero la financiación en etapas posteriores, una vez que se llega a valoraciones de nueve cifras, eres un bien conocido. Una vez que llegue a una Serie C y D […] tienes un mercado global para inversiones “.
Source link