El gobierno de Corea del Sur bloqueará los juegos P2E de las tiendas de Google y Apple

El gobierno de Corea del Sur bloqueará los juegos P2E de las tiendas de Google y Apple

El Comité de Gestión de Juegos de Corea del Sur (GMC) ha pedido a los mercados de aplicaciones móviles como la App Store de Apple y Google Play que eliminen los juegos para ganar juegos.

El gobierno de Corea del Sur se ha movido para bloquear todos jugar para ganar (P2E) del país, y han pedido a los principales minoristas que eliminen dichos juegos de sus tiendas. Estos juegos han sido criticados debido a su creciente popularidad dentro de la industria de las criptomonedas. Este es otro movimiento masivo de un poderoso gobierno mundial que ha decidido tomar una posición en contra de lo que algunos consideran prácticas de juego de explotación.

Los juegos P2E han estado en el centro de la controversia debido a su funcionamiento. Los juegos se comercializan como una oportunidad para que los jugadores moneticen su tiempo de juego porque un jugador puede comprar y vender tokens en el juego. Más comúnmente conocidos como tokens no fungibles, o NFT, los jugadores pueden ganar estas recompensas en el juego y luego intercambiar los tokens, aparentemente para intentar obtener ganancias. Sin embargo, los juegos P2E generalmente requieren que los jugadores compren estos NFT antes de ser elegibles para ganar tokens adicionales. El hecho de que estos juegos P2E ofrezcan una ganancia, pero también un riesgo, ha provocado que entren en conflicto con el Comité de Gestión de Juegos (GMC) de Corea del Sur dentro del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo del país.

VIDEO DEL DIA

De acuerdo a Telégrafo de monedas, el lunes, GMC solicitó que los principales mercados de aplicaciones móviles como la App Store de Apple y Google Play eliminen todos los juegos P2E de su mercado y eliminen todas las aplicaciones que requieren que los jugadores realicen una compra dentro de la aplicación antes de jugar el juego. La GMC señala que estos juegos van en contra de las leyes actuales de Corea del Sur, que prohíben que los juegos otorguen recompensas que excedan los 10,000 wones coreanos (o $ 8.42). Debido a que estos juegos P2E cuentan con NFT que a menudo exceden el premio máximo, ganar uno significaría que el juego infringía esta ley.

Debido a que Apple y Google deben permitir sistemas de pago de terceros en sus tiendas de aplicaciones, GMC ha dejado la ejecución de estas órdenes a las dos principales empresas. Esta no es la primera vez que los mercados se han visto envueltos en batallas legales. A principios de este año, la demanda entre Apple y Epic Games terminó con el fallo judicial de que Epic Games tenía que pagar el dinero adeudado a Apple cuando Epic Games intentó eludir la tienda de aplicaciones.

Aunque esta decisión de la GMC surcoreana no se trata directamente de la capacidad de Google y Apple para regular sus propios mercados, su decisión implica esa libertad. No está claro si las empresas cumplirán o si los desarrolladores de P2E intentarán impugnar esta decisión. Por ahora, parece que P2E los juegos ya no serán accesibles en Corea del Sur.

Fuente: Coin Telegraph




Source link