La globalización respaldada por empresas de Edtech se detiene en China

La globalización respaldada por empresas de Edtech se detiene en China

Los inversores en tecnología educativa con sede en los EE. UU. Se están volviendo cada vez más globales, pero recientes medidas enérgicas regulatorias en China, que instruyó a las nuevas empresas locales de tutoría K-12 a convertirse en organizaciones sin fines de lucro, ha provocado un escalofrío entre los emisores de cheques que miran al país.

Cuando comencé a informar sobre edtech hace más de un año, los inversores con sede en EE. UU. Solían citar a China como una validación de la oportunidad para las empresas directas al consumidor en el mundo K-12. El éxito de la tecnología educativa china se utilizó para predecir el aumento de la tecnología educativa para el consumidor con sede en EE. UU., Que experimentó un aumento en la adopción por parte de los padres durante la pandemia.

El sábado, el gobierno chino implementó una legislación destinada a aliviar la carga financiera de los servicios educativos para las familias, a costa de las empresas emergentes respaldadas por empresas.

Sin embargo, el sábado, el gobierno chino implementó una legislación destinada a aliviar la carga financiera de los servicios educativos para las familias, a costa de las empresas emergentes respaldadas por empresas. Las reacciones fueron mixtas: un fundador me dijo que duplicaron su participación personal en cada nueva empresa de tecnología educativa china que cotiza en bolsa, considerando los problemas actuales como un problema en la línea de tiempo, pero otro me dijo que estaban contentos de haber vendido sus inversiones en China el mes pasado.

Y todo el mundo parece estar mirando a la India como el próximo campo de pruebas geográficas.

“No pensamos que éramos lo suficientemente inteligentes”

Reuters informó la semana pasada que China está prohibiendo las plataformas de tutoría con fines de lucro en las materias básicas de la escuela. El país también ha introducido límites de tiempo y toques de queda de tutoría y, en particular, ha prohibido a las plataformas recaudar capital a través de OPI y publicitar sus programas. La noticia hizo que las acciones chinas de tecnología educativa cayeran: las acciones de TAL Education, que cotizan en la Bolsa de Nueva York, por ejemplo, cerraron a 4,47 dólares por acción el lunes, casi un 80% menos que los 20,52 dólares por acción el jueves pasado antes de que se conociera la noticia.

Owl Ventures, que tiene uno de los fondos más grandes enfocados en tecnología educativa con $ 585 millones, ha estado invirtiendo activamente a nivel mundial durante los últimos años. El inversor Ian Chiu dijo en octubre pasado que ve la tutoría K-12 en China como “el mercado más grande en este momento en educación”.


Source link