Peter Parker de Andrew Garfield emergió como MVP de Spider-Man: No Way Home, pero aquí está el por qué nunca protagonizó The Amazing Spider-Man 3.
Precaución: Spoilers a continuación para Spider-Man: Sin camino a casa
He aquí por qué Sony nunca hizo un Asombroso hombre araña 3 protagonizada por Andrew Garfield. Durante meses entrando en el lanzamiento de Spider-Man: Sin camino a casa, los informes sugirieron que Garfield volvería como su versión de Peter Parker, gracias a travesuras multiversales. El propio Garfield negó estas afirmaciones, pero todo fue una cortina de humo, ya que de hecho apareció en la película junto al MCU Spider-Man de Tom Holland, derrotando a un equipo de supervillanos unidos. Mientras tanto El asombroso Hombre Araña y El increible Hombre-Araña 2 provocó reacciones encontradas, el regreso de Garfield al papel fue recibido con calidez, con muchos vítores en los cines.
Para ser justos con Garfield, quien ha demostrado su eficacia como actor en películas como La red social y Tick, Tick … ¡Boom! sus actuaciones nunca fueron realmente el problema con El asombroso Hombre Araña películas. Peter Parker de Garfield hizo valientes esfuerzos para elevar ambas películas a un alto nivel, pero fue decepcionado por elecciones de escritura cuestionables y decisiones de caracterización, especialmente en El increible Hombre-Araña 2. Eso también es cierto para Jamie Foxx, quien demostró en Sin camino a casa que también podría tocar una versión mucho mejor de Electro.
Mientras El increible Hombre-Araña 2 demostró ser especialmente divisivo entre el público y fue destrozado por los críticos, muchos han llegado a creer que esta respuesta es lo que hizo que Sony no hiciera El asombroso hombre araña 3 con Garfield. En realidad, eso no es cierto, ya que la película aún se desempeñó bastante bien en la taquilla internacional, incluso después de Asombroso hombre araña 2 no cumplió con las expectativas. Gracias al infame incidente de piratería de Sony en 2014, el mundo sabe exactamente por qué despidieron a Garfield y El asombroso hombre araña 3 cancelado. Garfield no se presentó en un evento de prensa planeado en Brasil para anunciar la secuela, y eso ofendió a los altos mandos de Sony lo suficiente como para romper los lazos.
Garfield estaba programado para aparecer en un gran evento de gala de Sony en Río de Janeiro para celebrar el final de la Copa del Mundo en el verano de 2014. Estaba previsto que Garfield hablara junto al entonces CEO de Sony, Kaz Harai, en el evento, en el que los dos anunciarían El asombroso hombre araña 3 para un lanzamiento de 2016. Desafortunadamente, Garfield llegó tarde a Brasil, no se sentía muy bien según sus repeticiones y decidió retirarse del evento pocas horas antes del gran anuncio. Esto provocó que la presentación de Hirai se modificara drásticamente y que se cancelara la parte del anuncio de Spider-Man. No hace falta decir que muchos ejecutivos de Sony estaban bastante molestos con la ausencia de Garfield de último momento, incluido el propio Hirai, quien se sintió personalmente menospreciado.
Por mucho que la mayoría se sienta inclinada a simpatizar con que Garfield no quiera aparecer frente a una gran multitud y no se sienta bien, en un sentido más realista, dejar al jefe colgado en el último minuto nunca es algo que pueda resultar en un resultado positivo para un empleado, estrella de cine o no. Con la decisión tomada de cancelar El asombroso hombre araña 3 y despidió a Garfield del papel de Spider-Man, Sony fue a la mesa de negociaciones con Marvel para una posible introducción de Spider-Man en el MCU. Esto se había intentado antes, pero no tuvo éxito. Las conversaciones resultaron en un acuerdo esta vez, lo que llevó a Spider-Man de Tom Holland a debutar en Capitán América: Guerra Civil, irónicamente justo en torno a la fecha de lanzamiento originalmente prevista para 2016 de El asombroso hombre araña 3.