¿Existen los duendes en la vida real?

Todos hemos visto en películas y series de televisión a los duendes, unas criaturas míticas muy conocidas por todos. Pero, ¿existen en realidad? Son humanoides de pequeño tamaño que guardan relación con la protección de las cosas, aunque en algunos casos también se les relaciona con la maldad.

Lo primero a tener en cuenta es que los duendes han tenido un gran protagonismo en prácticamente todas las civilizaciones de la historia, como la celta o la nórdica. Ambas los consideraban como seres diminutos que se encargaban de proteger los bosques, y la naturaleza en su conjunto.

Los duendes de color verde son los más conocidos de todos. Se dice que viven en bosques, aunque muy pocas personas han tenido la oportunidad de verlos. Aunque no son tan populares, también existen los duendes malvados que roban las almas de las personas mediante hechizos.

Hay leyendas que cuentan que estas criaturas se esconden en los hogares y salen cuando los más pequeños duermen. Lo que hacen es colocar su mano en la nariz para que los niños abran la boca, y así poder robarles el aliento.

Respondiendo a la pregunta de si en realidad existen los duendes, depende de la creencia de cada persona. Hay quienes creen que viven en lo que se conoce como tercer estrato del universo. El primer estrato lo ocupamos los humanos. Los espíritus, demonios y ángeles viven en el segundo estrato. Y, finalmente, el tercer estrato, reservado para los titanes, dioses y duendes.

Curiosidades de los duendes

Los duendes son grandes expertos en el mundo de la magia. Dominan las ciencias ocultas y la adivinación, y son ellos quienes elegir cómo, cuándo y dónde serán vistos, y también por quién.

Existen duendes de diferentes colores, aunque todos se agrupan en dos categorías. Por un lado, los claros, que son buenos por naturaleza. Y, por otro lado, los oscuros, dañinos y malvados.

¿Sabes cuánto viven los duendes? Aproximadamente 500 años. Hay un dato muy curioso sobre ellos, y es que pueden tomar la forma física que quieran: perro, gato… Teniendo esto en cuenta, es muy probable que todos nosotros hayamos visto alguno, pero no lo sepamos.

La leyenda de San Patricio cuenta que desterró a los duendes de la casa de Dios, y por este motivo aparecen todos los 17 de marzo para realizar actos malvados.


Source link