El último capítulo de Ayashimon presenta a un personaje conocido como el presidente Doppo que es básicamente el equivalente en manga del profesor Pyg de Batman.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Ayashimon ¡Capítulo 6!
Manga finalmente tiene su propia versión de hombre murciélago‘s Profesor Pyg en Shonen Jump’s Ayashimon, y es mucho más perturbador. Conocido como el presidente Doppo del Enma Syndicate, Doppo es uno de los yokai epónimos de su mundo que comparte una afinidad por hacer arte grotesco con seres vivos, pero sus razones son aún más inquietantes que las de Pyg.
El mangaka Yuji Kaku presenta a los lectores el pasatiempo de Doppo en el capítulo 6 cuando el líder de la yakuza decide aterrorizar a un compañero Ayashimon llamado Hashihime para que obedezca. Como dice Doppo, ella todavía no le teme lo suficiente, por lo que le muestra su colección de arte que es una variedad de Ayashimon desobedientes en diferentes posiciones comprometidas y dolorosas. El hecho de que Ayashimon no pueda morir le permite a Doppo explorar más vías con su arte que a veces provocan respuestas vocales de su trabajo. Sin duda la obra de arte más escalofriante es la cabeza de un yokai que Doppo instaló precariamente en algún tipo de pedestal. Obviamente, la cabeza está bastante angustiada, ya que se pueden ver gotas de sudor goteando por su rostro angustiado mientras hace ruidos inquietantes.
En Cómics de batman El profesor Pyg, también conocido como Lazlo Valentin, practica un tipo de arte similar, pero enfoca su trabajo de manera muy diferente. Conducir las inclinaciones grotescas de Pyg es una dura manifestación de la esquizofrenia en la que se siente obligado a reparar a los humanos que cree que están inherentemente rotos al realizar cirugías inhumanas en sus cuerpos, a veces cosiendo partes de animales en sus especímenes. Parte de su viaje hacia la perfección implica lavar el cerebro de sus experimentos mutilados en los llamados Dollotrons que usa como asistentes robóticos o secuaces para llevar a cabo sus viles planes.
Aunque no está claro si AyashimonDoppo es clínicamente loco, las influencias detrás de sus decisiones artísticas difieren mucho de las del profesor Pyg. Pyg está principalmente motivado por su obsesión por la perfección. Y su mente retorcida le hace creer que la perfección solo se puede lograr a través de su forma de arte trastornada. Aunque inquietante, la principal fuerza impulsora de Doppo es mucho más siniestra. Doppo quiere infundir miedo en los Ayashimon que sirven a su rama de la yakuza. Y dado que los espíritus de Ayashimon pueden sobrevivir si sus cuerpos son destruidos, no tienen ninguna razón para temer a la muerte, por lo que requieren que Doppo encuentre algo más para inspirar miedo en ellos. Claramente, temen ser mutilados y exhibidos, como lo demuestra la reacción de Hashihime cuando Doppo amenaza con convertirla en su última entrega en su escaparate artístico.
Básicamente, AyashimonEl arte Doppo está destinado a infligir respuestas negativas en sus objetivos o víctimas mientras hombre murciélagoAl profesor Pyg no le importa que su arte aterrorice a los demás. No hay nada nefasto en sus acciones. Desafortunadamente, su mente trastornada hace que perciba la perfección de cierta manera que solo puede lograrse mediante la tortura. De hecho, Profesor PygEl objetivo no es dañar sus especímenes. De hecho, cree que los está arreglando y haciéndolos perfectos. Él cree que les está haciendo un favor a sus víctimas, mientras que Doppo claramente no quiere ayudar a sus víctimas. Solo quiere obediencia.