Gollum como personaje principal es increíblemente antipático, especialmente durante el período de tiempo del juego, cuando se supone que Sméagol debe ser olvidado.
El señor de los anillos: Gollum tendrá dificultades para tejer una narrativa impactante ya que su protagonista titular es increíblemente antipático. En su mayor parte, Gollum es una criatura egoísta y nefasta a la que no le importa nada más que el Anillo Único. Hay un mínimo de simpatía en Sméagol, la identidad original de Gollum, pero en Gollumel lugar en el LOTR línea de tiempo, no parece que haya mucho que gustar del personaje.
LOTR: Gollum es un juego de sigilo desarrollado por Daedalic Entertainment, y parece incluir algunas plataformas y resolución de acertijos. Los jugadores controlarán a Gollum mientras escapa de las garras de los secuaces de Sauron luego de la tortura que resultó en que él revelara la ubicación del Anillo Único, con un Bolsón en la Comarca. Aunque la premisa es extraña de un vistazo, un juego de plataformas con mucho sigilo ambientado en el mundo del legendario de JRR Tolkien es en realidad una idea bastante novedosa. Sin embargo, uno específicamente sobre Gollum cuestiona cuán efectiva puede ser su narrativa.
Uno de los beneficios que tendrá la historia del juego es mostrar a los jugadores un capítulo del LOTR saga que aún no se ha descrito. Solo partes del viaje de Gollum desde Mordor, a través de Dead Marshes y Mirkwood, y finalmente a las Minas de Moria, se transmiten al lector y espectador en la novela original y en las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson. Desafortunadamente, Gollum es prácticamente el villano de su propia historia, a pesar de las hordas de Sauron. Jefes potenciales para LOTR: Gollum incluyen a Aragorn y Gandalf, dos de los personajes más queridos de la franquicia. Daedalic podría intentar convertir a Gollum en un antihéroe, pero no es muy convincente a primera vista, especialmente durante el período en el que se desarrolla el juego.
El arco comprensivo de Gollum llega mucho más tarde
Cualquier simpatía que Gollum reciba en el texto original proviene del hecho de que estaba tan horriblemente deformado por la influencia del Anillo. Gran parte de esta simpatía solo funciona narrativamente cuando el mismo proceso se refleja en la lucha de Frodo para llevar el Anillo al Monte Doom. Frodo necesita creer que no terminará como Gollum, por lo que apela a Sméagol, todavía en algún lugar dentro de la lamentable criatura. Frodo no estará en LOTR: Gollum, sin embargo, el quid de la cuestión de que Gollum pueda encontrar la redención está completamente ausente del juego. Primeros tráileres para LOTR: Gollum muéstrelo luchando con su personalidad dual, que es la mejor esperanza del juego para convertirse en un protagonista comprensivo, pero parece un poco prematuro dado el arco establecido de personajes de Gollum / Sméagol.
Antes de conocer a Frodo, Gollum ha pasado siglos siendo corrompido por el Anillo, hasta el punto en que apenas reconoce el nombre Sméagol. Antes de que Frodo intente ayudarlo, Gollum está singularmente obsesionado con el Anillo, actuando como su guardián dedicado hasta que el Anillo tiene la oportunidad de entrar en posesión de Bilbo antes de que el poder de Sauron resurja. Es importante recordar que, técnicamente, Gollum es quien destruye el Anillo Único, aunque sea accidentalmente, por lo que lo hace completar su arco de carácter simpático y encontrar un poco de redención, pero dicho arco solo comienza mucho después de los eventos de LOTR: Gollum Han tomado lugar. Un juego de sigilo inspirado en Tolkien es un concepto convincente, pero Gollum luchando con su personalidad en el juego indica que El señor de los anillos: Gollum puede insertarse torpemente en el marco narrativo de la novela, tratando de convertir a su protagonista en un personaje comprensivo en un momento en que se supone que no debe serlo.