Mister Fantastic fue el mejor villano de Civil War (no Iron Man)

Mister Fantastic fue el mejor villano de Civil War (no Iron Man)

Las acciones de la Guerra Civil de Mister Fantastic fueron mucho peores que las de Iron Man, ya que Richards se inclinó hacia el autoritarismo en lugar de considerar lo correcto o incorrecto.

Muchos creen que Hombre de AceroEl apoyo de la Ley de registro de superhéroes durante la Guerra civil El evento lo convirtió en el villano central de la serie, pero no es exagerado argumentar que Señor fantásticoLas acciones de Tony Stark fueron incluso más nefastas. Quizás los dos mayores sabelotodo de los cómics, Reed Richards y Tony Stark, se enfrentan cada uno a dilemas morales que están directamente vinculados a las consecuencias no deseadas de los superpoderes, lo que provoca que los personajes giren como talones. Mientras que Stark está actuando desde un lugar de emoción después de ser confrontado y traumatizado por una madre cuyo hijo se perdió en la explosión de Stamford, Richards está aplicando un cálculo frío e inmoral que sacrifica a sabiendas a sus amigos y aliados.

VIDEO DEL DIA

El Guerra civil El evento fue revolucionario por la forma en que dividió a algunos de los héroes más icónicos de Marvel a lo largo de sorprendentes líneas ideológicas. Tony Stark y Steve Rogers ocupan un lugar central como campeones de los dos bandos opuestos, ya que la postura del Capitán América permite a los héroes la autonomía que tanto necesitan cuando luchan contra la injusticia, actuando según su propia brújula moral, mientras que la postura de Iron Man es que los héroes necesitan supervisión. Lo que comienza como una legislación para responsabilizar a los superhéroes a través del registro y la capacitación del gobierno rápidamente se sale de control cuando el Capitán América tiene la previsión de determinar que el control gubernamental de los superhéroes podría usarse para fines innobles. Esto provoca la declaración de que Steve Rogers es un fugitivo y luego se producen muchas escaramuzas, algunas de ellas mortales, con los aliados pro-registro de Iron Man.

Mientras todo esto sucede, Mister Fantastic está operando con una capacidad verdaderamente inquietante, desarrollando instalaciones penitenciarias en la Zona Negativa para todos los superhéroes rivales. Sus acciones son incluso más retorcidas que la interpretación extrema de Iron Man de sus propias responsabilidades como héroe, ya que su prisión conlleva una sentencia de cadena perpetua en condiciones a menudo tortuosas. Cuando Spider-Man, un partidario inicial del registro, exige ver cómo se trata a los prisioneros en Amazing Spider-Man Vol 1 # 535 de J. Michael Straczynski y Ron Garney, descubre que los diseños y las motivaciones de Richards son descaradamente autoritarios. La justificación casual de Richards del macartismo y el maltrato de su amado tío, simplemente porque era la ley, muestra que Mr. Fantastic cruza la línea más grande en Civil War. Mientras que Iron Man cree que tiene razón moralmente y actúa desde un lugar de dolor personal, a Reed no le importa la moral y, en cambio, acepta la noción de que el gobierno debe tener el control total. Aunque el mayor defecto de Reed es perseguir imprudentemente lo desconocido, este es un caso en el que estar convencido de lo que sabe lo convierte en un villano.

A lo largo de Guerra civil, Iron Man expresa que no disfruta de ninguna de sus acciones extremas en apoyo del registro, pero realmente cree que tienen razón. Mister Fantastic, por otro lado, parece disfrutar el control, incluso silbando una melodía basada en el científico espacial residente de los nazis mientras trabajaba con su prisión de zona negativa en Los Cuatro Fantásticos # 540 por J. Michael Straczynski y Mike McKone. El Cuatro Fantásticos también revela que Reed estaba actuando desde un lugar de superioridad fuera de lugar después de usar su tecnología Bridge para ver líneas de tiempo alternativas donde la sociedad destruyó a sus héroes no registrados, lo que lo hizo abandonar todos los escrúpulos morales sobre lograr el registro a toda costa. Al hacerlo, adopta el mismo tipo de papel de científico loco que provoca una especulación desenfrenada de que la variante malvada de Reed, The Maker, será el próximo gran mal de Marvel.

El giro villano de Mister Fantastic se enfatiza aún más por cómo impactó a los Cuatro Fantásticos. Su aceptación del acto de registro y la escalada de su naturaleza autoritaria aleja a su familia, con The Thing disgustado por la pelea y Sue y Johnny Storm uniéndose al lado de Rogers.

Por eso Reed Richards es Guerra civilEl villano definitivo. Él es el hombre detrás de la cortina y el alcance de sus esfuerzos equivocados condena a sus hermanos superhéroes más que cualquier cosa que haga Tony Stark. Por último, Señor fantástico encarna los extremos que el Capitán América previó, haciendo Hombre de AceroLa villanía palidece en comparación.




Source link