Los ladrillos LEGO Braille son la idea más obvia, mejor y más retrospectiva de todos.

Los ladrillos LEGO Braille son la idea más obvia, mejor y más retrospectiva de todos.

Braille es una habilidad crucial para que los niños con discapacidades visuales aprendan, y con estos LEGO Braille Bricks, los niños pueden aprender a través del juego práctico en lugar de métodos más rígidos como los lectores e impresiones de Braille. Dada la estructura natural de los bloques de LEGO, parecida a Braille, es sorprendente que esto no se haya hecho hace décadas.

Sin embargo, la verdad es que nada puede ser lo suficientemente obvio cuando se trata de poblaciones marginadas como las personas con discapacidades. Pero a veces todo lo que se necesita es que alguien en la posición correcta diga “¿Sabes qué? Esa es una gran idea y solo lo vamos a hacer “.

Ocurrió con el BecDot (arriba) y parece que sucedió en LEGO. Stine Storm dirigió el proyecto, pero Morten Blonde, quien padece una visión degenerativa, ayudó a guiar al equipo con la pasión y la percepción que solo se obtienen con la experiencia personal.

En algunos comentarios enviados por LEGO, Blonde describe su motivación para ayudar:

Cuando fui contactado por la Fundación LEGO para trabajar como consultor interno en el proyecto LEGO Braille Bricks, y me reuní por primera vez con Stine Storm, donde me mostró los ladrillos de Braille por primera vez, tuve una experiencia muy emotiva. Mientras Stine hablaba del proyecto y de los niños ciegos que había visitado y de los Ladrillos de Braille de LEGO, tuve la piel de gallina en todo el cuerpo. Solo sabía que tenía que trabajar en este proyecto.

Quiero ayudar a todos los niños ciegos y discapacitados visuales del mundo a atreverse a soñar y ver que la vida tiene mucho para ellos. Cuando, hace algunos años, fui golpeado por el estrés y la depresión en mi futuro ciego, un día decidí que la vida es demasiado preciosa para que no disfrutara cada segundo. Me gustaría ayudar a darles a los niños ciegos el deseo de embarcarse en desafíos, aprender a fallar, aprender a ver la vida como un patio de recreo, donde cualquier cosa puede hacerse realidad si usted mismo cree que pueden hacerse realidad. Esa es mi mayor ambición con mi participación en el proyecto LEGO Braille Bricks

Los ladrillos son muy parecidos a los originales, específicamente a los bloques comunes 2 × 4, excepto que no tienen los 8 “montantes” completos (así que eso es lo que se llaman). En cambio, tienen las letras del alfabeto Braille, que encajan cómodamente en una serie de tachuelas de 2 × 3, con espacio para colocar un indicador visual de la letra o el símbolo para las personas videntes.

Es compatible con los ladrillos LEGO ordinarios y, por supuesto, se pueden apilar y unir ellos mismos, aunque no con la misma versatilidad que un bloque ordinario, ya que algunos símbolos tendrán menos montantes. Probablemente querrá mantenerlos separados, ya que son más o menos idénticos a menos que los inspeccione individualmente.

Todos contaron que el conjunto, que se proporcionará de forma gratuita a las instituciones que atienden a estudiantes con discapacidad visual, incluirá unas 250 piezas: AZ (con variantes regionales), los números 0-9, operadores básicos como + y =, y algo de “inspiración para Enseñanza y juegos interactivos ”. Tal vez algunas piezas especiales para juegos de palabras y juguetes matemáticos, ese tipo de cosas.

LEGO ya era uno de los juguetes que los niños videntes y con discapacidad visual pueden disfrutar por igual, pero esto agrega una nueva capa, o supongo que simplemente rediseña una existente y probada, para extender y especializar el juguete de décadas para Un grupo que ya parece haberlo tomado ya:

“El nivel de participación de los niños y su interés en ser independientes e incluidos en igualdad de condiciones en la sociedad es tan evidente. “Me conmovió ver el impacto que este producto tiene en el desarrollo de la confianza académica y la curiosidad de los niños ciegos e impedidos visuales ya en sus inicios”, dijo Blonde.

Los bloques de danés, noruego, inglés y portugués se están probando ahora, con el alemán, el español y el francés en camino para este año. El kit debe enviarse en 2020: si cree que su salón de clases podría usar estos, póngase en contacto con LEGO de inmediato.


Source link