Esta mañana se conoció la noticia de que Revolut, un jugador de fintech de consumo con sede en el Reino Unido, recaudó una ronda de financiación de la Serie E por valor de 800 millones de dólares con una valoración de 33.000 millones de dólares. Esas cifras son impresionantes no solo por su gran escala, sino también gracias a su divergencia radical con el evento de financiación anterior de Revolut.
A veces, The Exchange, la columna de mercados y empresas emergentes de TechCrunch, se encuentra con dos temas que vale la pena explorar en un solo día. Hoy es uno de esos días. Puede consultar nuestras notas anteriores sobre la compra ahora, pagar el mercado de inicio posterior y la entrada de Apple al espacio BNPL aquí. Ahora hablemos de neobancos.
Como TechCrunch’s Ingrid Lunden escribió hoy más temprano sobre la noticia:
Esta última Serie E está codirigida por Softbank Vision Fund 2 y Tiger Global, que parecen ser los únicos patrocinadores en esta ronda. Viene inmediatamente después de rumores a principios de este mes Revolut estaba subiendo a lo grande. Revolut recaudó por última vez hace aproximadamente un año, cuando cerró una Serie D en $ 580 millones, pero lo sorprendente es cuánto ha cambiado su valoración desde entonces, creciendo 6 veces (fue de $ 5.5 mil millones el año pasado).
Realmente impresionante.
Lunden también pasó a informar sobre el panorama financiero cambiante de la compañía según los resultados de 2020 publicados recientemente por Revolut. En esta entrada, estamos profundizando en los resultados financieros y las métricas de uso detalladas por fintech megacorn.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.
La imagen que surge es la de una empresa con una imagen financiera que mejora rápidamente, aunque con algunos espacios en blanco con respecto al crecimiento reciente de clientes.