La senadora de Morena por Oaxaca, Susana Harp, dio positivo a Covid-19, de acuerdo con una publicación hecha por ella misma en la red social Twitter.
Harp agradeció la invitación a participar en las tomas de posesión de las presidencias municipales oaxaqueñas este sábado, aunque mencionó que no podía asistir debido a que se encuentra contagiada de Covid-19.
“Agradezco la invitación y felicito a paisanos y paisanas que hoy asumieron el cargo de sus respectivas presidencias municipales junto con sus cabildos. Seguí varios de los actos por redes, ya que salí positiva a covid. ¡Les felicito a la distancia!”, aseguró la legisladora.
Agradezco la invitación y felicito a paisanos y paisanas que hoy asumieron el cargo de sus respectivas presidencias municipales junto con sus cabildos. Seguí varios de los actos por redes, ya que salí positiva a covid. Les felicito a la distancia!
— Susana Harp Iturribarría (@SusanaHarp) January 1, 2022
Harp anunció la semana pasada que impugnará en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la designación de Salomón Jara como candidato de Morena al gobierno de Oaxaca en las elecciones de este año.
Durante una entrevista con Aristegui en Vivo, señaló que está profundamente extrañada con los resultados de la encuesta, ya que fue puntera por seis meses, por lo que pidió una revisión a fondo y que se aplique la constitución de manera correcta.
Te puede interesar | ‘Todo es una burla muy profunda’: Susana Harp tras no quedar como candidata de Morena | Entérate
“La única opción que tengo para poder defender este proyecto por Oaxaca, es precisamente este muy importante, que se tuvo que haber respetado y que es la igualdad de género; la igualdad sustantiva real, no la aparente”. Ninguno estaría impugnando si hubiera un proceso transparente, claro y honesto, dijo, pero no lo hubo.
Harp lamentó la forma en que el partido designó a sus candidatos en varios estados. “Si ya tenían sus candidatos tienen todo derecho de ponerlos, pero ¿para qué hacer tanta historia?”, preguntó. Y calificó el método de encuestas internas como una burla.
Ve la entrevista completa: