HBO Max lanzó un especial de Harry Potter, pero el creador original de Wizarding World, JK Rowling, fue ignorado casi por completo en todas las nuevas imágenes.
HBO Max’s 20 aniversario de Harry Potter: Regreso a Hogwarts se estrenó en la plataforma a la medianoche PST del día de Año Nuevo, y Harry Potter la autora JK Rowling estuvo notablemente ausente. El Harry Potter El especial de reunión se anunció en noviembre de 2021, y el público ha estado entusiasmado desde entonces. El especial se centra en el elenco y los creadores de las películas e incluye entrevistas con ex alumnos mientras recorren escenarios queridos, incluidos Hogwarts y Diagon Alley. Mientras algunos Harry Potter Los actores faltaban en la reunión, la celebración involucró a decenas de miembros del elenco y del equipo, incluidos Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Chris Columbus y Gary Oldman. JK Rowling, por otro lado, fue ignorada en su mayoría por la reunión del 20 aniversario.
Sin embargo, Rowling no estaba completamente perdido. Las imágenes de la entrevista de ella filmadas en 2019 aparecieron en el especial. Ha sido ampliamente criticada en los años posteriores a esa entrevista debido a sus comentarios despectivos hacia las personas transgénero. Publicó en apoyo de Maya Forstater, quien fue despedida del Centro para el Desarrollo Global por comentarios transfóbicos. El juez James Tayler dictaminó que la terminación fue apropiada porque ella “Acercarse [was] no es digno de respeto en una sociedad democrática“(A través de El guardián). Rowling no estuvo de acuerdo públicamente. Varios meses después, en junio de 2020, volvió a ser el centro de atención nuevamente después de hacer declaraciones insinuando que las mujeres trans no son mujeres (vía Gorjeo). Múltiple Harry Potter actores, incluidos Radcliffe y Eddie Redmayne, que interpreta a Newt en Animales Fantásticos, emitió declaraciones en contra de sus comentarios.
Muchas audiencias han especulado que esta controversia es parte de la razón por la que no apareció con más frecuencia. No obstante, el equipo de Rowling ha informado que este no es el caso (a través de Semanal de entretenimiento). Han declarado que Rowling fue invitado a regresar pero decidió no hacerlo. El razonamiento que proporcionaron es que creían que ya había suficientes imágenes de archivo de ella de la entrevista de 2019. Las personas cercanas a la situación también declararon abiertamente que sus comentarios transfóbicos y cualquier controversia en torno a ellos no se tomaron en cuenta en la decisión.
Aunque el equipo de Rowling ha dicho lo contrario, es difícil para los espectadores no ver la conexión, especialmente considerando que la entrevista de 2019 se filmó justo antes de que ella hiciera los comentarios de apoyo a Forstater. No hubo nuevas imágenes de ella desde que se hicieron los comentarios, y aunque varios miembros del elenco que regresaron la mencionaron favorablemente, incluidos Harry PotterBonnie Wright, la actriz de Ginny Weasley, su nombre solo se mencionó un puñado de veces. Los informes de que los controvertidos comentarios no tenían nada que ver con la decisión han sido difíciles de vender para los espectadores, que con razón esperaban ver más de la persona que creó. Harry Potter en el especial. Otros espectadores de la franquicia han estado divididos por su amor por la serie y su aversión por el autor. Para ellos, la ausencia de JK Rowling fue para mejor.
Sin embargo, es probable que haya otra razón para ignorarla en gran medida además de los infames comentarios. Aunque Rowling ha sido una gran parte de la Bestias fantásticas y dónde encontrarlas películas, que son derivaciones del original Harry Potter serie de películas: no participó mucho en la realización de las primeras ocho películas. En las imágenes de archivo, Rowling recordó la dificultad que tuvieron para encontrar al actor perfecto para interpretar al niño que vivió. Este metraje y varios otros clips pueden hacer que parezca que ella estuvo muy involucrada con las películas originales, pero no lo fue. Si bien los espectadores pueden haber sido tomados con la guardia baja, tal vez realmente hubo suficiente metraje de archivo para ocupar su parte en la reunión de la película porque ella no estaba tan involucrada en las películas como cree el público. JK Rowling ha hecho comentarios preocupantes, pero la razón por la que no regresó 20 aniversario de Harry Potter: Regreso a Hogwarts podría ser simplemente que no tenía nada más que decir sobre la realización de la franquicia original porque normalmente no estaba allí.