El equipo de Reducir.Video espera aumentar drásticamente la cantidad de videos creados por empresas.
La tecnología de la startup ya la utilizan clientes como Intuit, Autodesk, Facebook, Dell, Spotify, Indeed, Superhuman e IDEO. Y hoy, Reduct anuncia que ha recaudado una ronda de $ 4 millones liderada por Greylock y South Park Commons, con la participación del director ejecutivo de Figma, Dylan Field, el director comercial de Hopin, Armando Mann, y el ex ejecutivo de Twitter, Elad Gil.
Reduct fue fundada por el CEO Prabhas Pokharel y el CTO Robert Ochshorn (ambos en la foto de arriba). Pokharel argumentó que a pesar de la proliferación de plataformas de transmisión de video y aplicaciones de redes sociales en el lado del consumidor, el video sigue siendo “subutilizado” en un contexto empresarial, porque simplemente lleva mucho tiempo clasificar las secuencias de video, y mucho menos editarlas para convertirlas en algo que se pueda ver. .
Como Pokharel me demostró, Reduct utiliza inteligencia artificial, procesamiento de lenguaje natural y otras tecnologías para simplificar el proceso al transcribir automáticamente el metraje de video (los usuarios también pueden pagar por la transcripción profesional) y luego vincular esa transcripción al video.
“La magia comienza ahí: una vez que se ha realizado la transcripción, cada palabra se conecta al [corresponding] momento en el video ”, dijo.
Créditos de imagen: Reducir.Video
Eso significa que editar un video es tan simple como editar texto. (He aprovechado un vínculo similar entre texto y medios en Nutria, pero Otter se centra en el audio y lo he tratado más como una herramienta de transcripción). También significa que puede buscar entre horas de metraje cada vez que se menciona un tema, luego organizarlo, etiquetarlo y compartirlo.
Pokharel dijo que la IA permite a Reduct simplificar partes del proceso de clasificación y edición, como comprender cómo se pueden relacionar los diferentes términos de búsqueda. Pero no cree que el proceso alguna vez se automatice por completo; en cambio, comparó el producto con un “traje de Iron Man”, lo que hace que un editor humano sea más poderoso.
También sugirió que este enfoque cambia la perspectiva de las empresas sobre el video, y no solo al hacer que la edición sea más rápida y fácil.
“Los usuarios de Reduct enfatizan la autenticidad sobre el pulido, donde lo que importa es mucho más el contenido del video”, dijo Pokharel. Añadió que Reduct ha estado “aprendiendo de nuestros clientes” sobre lo que pueden hacer con el producto: los equipos de investigación de usuarios ahora pueden organizar y compartir fácilmente cientos de horas de imágenes de usuarios, mientras que los especialistas en marketing pueden convertir los testimonios de los clientes y los seminarios web en videos cortos que se pueden compartir. .
“El video ha estado tan limitado por la oferta, es una locura”, continuó. “Existen todos estos casos de uso de video asincrónico que [companies] ni siquiera me he molestado “.
Por ejemplo, recordó a un cliente que dijo que solía insistir en que los miembros del equipo asistieran a una reunión incluso si solo necesitaban escuchar dos minutos. Con Reduct, puede “devolverles ese tiempo” y simplemente compartir las piezas que necesitan.
Source link