La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que el incremento de contagios de Covid-19 en la capital sean motivo de una “alarma”, ya que, hasta este momento, no han aumentado las hospitalizaciones.
Explicó que la estrategia principal de su administración continúa siendo la vacunación, y descartó el cierre de escuelas y de actividades comerciales.
Al finalizar la entrega de obras en una escuela secundaria de la capital, Sheinbaum afirmó que todos los días los gabinetes de salud, tanto del Gobierno de la Ciudad como el nacional, revisan las cifras de Covid-19, pero “hasta ahora, no ha habido un repunte en la hospitalizaciones”.
“No tenemos una alarma especial ni mucho menos, dado que no han aumentado las hospitalizaciones, pero eso no quiere decir que pudieran llegar a aumentar, vamos a estar revisando todos los días y, como siempre, muy responsables con la información”, declaró.
Te puede interesar | Sheinbaum descarta que CDMX padezca una cuarta ola de Covid-19
Durante el evento, la mandataria capitalina anunció una nueva etapa en el programa de vacunación de menores de edad, así como de adultos mayores y docentes.
“Ya viene la vacunación para los jóvenes de 15 a 17 años en su segunda dosis. Esta semana inicia la vacunación para terminar con todos los adultos, su tercera dosis de 60 años en todas las alcaldías que aún faltan, y vamos a atender a personal de salud que ya prácticamente todo está vacunado de instituciones públicas, instituciones privadas.También a los maestros y maestras ya viene también la segunda vacuna”.
También anunció que, a partir de la siguiente semana, aumentará el número de Macro Kioscos para que los capitalinos acudan a realizarse pruebas Covid.
“hay contagios, pero la enfermedad no es grave, eso es gracias a la vacunación, al alto porcentaje de vacunación y se va a seguir vacunando, de acuerdo con lo que nos marque el Programa Nacional de Vacunación”, enfatizó
Source link