El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no necesitará someterse a una cirugía luego de que fue hospitalizado por una obstrucción intestinal, dijo el equipo médico en una nota este martes.
Detallaron que el atasco había sido liberado. Según la nota, Bolsonaro está mostrando una mejoría clínica “satisfactoria” y comenzará una dieta líquida el martes.
Los doctores le insertaron una sonda nasogástrica justo después de su hospitalización.
El hospital Vila Nova Star de Sao Paulo, donde fue ingresado Bolsonaro en la madrugada del lunes aquejado de un dolor abdominal, dijo que aún no hay fecha prevista para su alta.
– É a segunda internação com os mesmos sintomas, como consequência da facada (06/set/18) e 4 grandes cirurgias.
– Dr. Macedo, em viagem, chega às 15h de hoje.
– Jair Bolsonaro.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) January 3, 2022
A través de Twitter, el mandatario brasileño informó el lunes 3 de enero que fue ingresado al hospital a las 3:00 horas luego de presentar malestar el domingo tras el almuerzo.
“Se realizarán más pruebas para una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal”, había informado Bolsonaro.
En el mensaje publicado aseguró que ésta era la segunda hospitalización como consecuencia del apuñalamiento que sufrió el 6 de septiembre de 2018 cuando aún era candidato a la presidencia.