Baldur’s Gate 3 permite a los jugadores clérigos elegir su deidad protectora y podría haber más dioses de Forgotten Realms en la versión comercial del juego.
En Puerta de Baldur 3, es posible que el personaje principal seleccione un dios patrón de la configuración de Forgotten Realms de Calabozos y Dragones, que tiene un efecto sobre la clase clérigo. Es probable que se agreguen más deidades en la versión final del juego, y estas abrirán diferentes oportunidades de juego y rol para los jugadores. Puerta de Baldur 3 usa las reglas 5E para D&D, aunque no todas las reglas se adaptan perfectamente al formato de los videojuegos.
En D&D, un clérigo elige su subclase en el nivel uno, que es su Dominio. Los clérigos tienen la mayor cantidad de subclases en D&D, debido a la gran cantidad de dominios que se ofrecen. El Manual del jugador tiene una lista masiva de dioses para diferentes D&D escenarios de campaña, así como dioses de las mitologías celta, egipcia, griega y nórdica. Estos dioses han sugerido Dominios que sus sacerdotes deberían adorar, aunque las reglas no obligan al jugador a elegir un combo de Dios / Dominio específico. No hay nada que impida que el jugador adore a un dios de la ley y elija el Dominio Trickery, aunque los DM pueden querer evitar esto.
Hay tres dominios disponibles para clérigos en Puerta de Baldur 3Versión de acceso anticipado: Life, Light y Trickery. No está claro qué dominios se agregarán en la versión completa del juego, asumiendo que se incluyen más, pero es probable que no influyan en la elección de dioses que también podrían agregarse. Es más probable que los dioses se elijan en función de las oportunidades de juego de roles que podrían agregar al juego.
Posibles deidades de D&D que podrían aparecer en Baldur’s Gate 3
Hay 20 dioses disponibles para los clérigos en la versión de acceso anticipado del juego y el jugador es libre de elegir el que quiera como patrón, independientemente de la elección de dominio. Los dioses que están actualmente en el juego son Bane, Bhaal, Corellon Larethian, Eilistrae, Garl Glittergold, Helm, Ilmater, Kelemvor, Laduguer, Lolth, Moradin, Myrkul, Mystra, Oghma, Selune, Shar, Tempus, Tyr, Vlaakith y Yondalla. Es probable que aparezcan más deidades en el lanzamiento completo de Puerta de Baldur 3, con sus propios beneficios / penalidades entretejidos en la historia.
En Puerta de Baldur 3, la elección de dios determina cómo reaccionarán algunos personajes ante el jugador y, a menudo, pueden tener opciones de diálogo únicas. Un ejemplo de esto implica interpretar a un clérigo que adora a Selune e interactuar con Shadowheart, el clérigo de Shar, ya que sus diosas son enemigas. Algunos de los dioses que podrían ofrecer interesantes oportunidades de juego de roles son Beshaba (la diosa de la desgracia) y Tymora (la diosa de la suerte), considerando cómo el azar juega un papel tan importante en el juego. Sune (la diosa del amor) es una elección natural, considerando su popularidad en el escenario y entre los jugadores. Cyric (el Dios de las mentiras) sería una gran elección para el mal. Puerta de Baldur 3 jugadores que no quieren ser asesinos en masa, como lo haría Mask (el Dios de los ladrones), para personajes neutrales caóticos que quieren evitar las trampas normales de jugar la alineación.
Puerta de Baldur 3 se encuentra actualmente en desarrollo para PC y Google Stadia.