Entre los estrenos de series de esta semana, además de la ficción familiar Los Larkin que ha estrenado el 4 de enero Filmin, destaca La chica de la limpieza. Una original serie que llega este 5 de enero a HBO Max, después de haber sido estrenada por la cadena estadounidense Fox hace dos días. Esta original serie es la adaptación americana de la ficción argentina La chica que limpia estrenada en el año 2017 y ahora producida en esta nueva versión por Warner Media Latin America.
Sobrevivir limpiando escenas de los crímenes
La serie comienza con una historia triste: Al hijo de la doctora camboyana Thony De La Rosa (Élodie Yung) se le diagnostica un trastorno de inmunodeficiencia muy poco común y potencialmente mortal. Debido al problema de salud de su hijo decide trasladarse a Estados Unidos para buscar un tratamiento urgente dejando a su marido Marco en Filipinas.
Thony llega a los Estados Unidos con la ilusión de encontrar el tratamiento pero el único donante de médula ósea compatible se retira y su visado expira. La protagonista de la serie se encontrará atrapada en Las Vegas y para sobrevivir tendrá que a trabajar como empleada de limpieza junto a una familiar. Un día su vida cambia cuando presencia un asesinato de manera accidental y es reclutada por el mafioso Arman Morales para utilizarla como «limpiadora», es decir una persona que borra las huellas y las evidencias de los crímenes de la mafia.
La protagonista de La chica de la limpieza aprovechará sus conocimientos de medicina para eliminar cualquier rastro de los responsables del crimen a cambio de dinero para ayudar y que, aprovechando sus conocimientos médicos, le ayude a borrar las evidencias de los crímenes de la mafia. Esta médico camboyana comenzará desde ese momento a vivir una doble vida: Thony limpia las escenas de los crímenes y esquiva la ley mientras lucha por la salud de su hijo.
Un buen reparto
La protagonista de La chica de la limpieza es Élodie Yung, una abogada, karateca y actriz franco-camboyana que se hizo popular en la gran pantalla al interpretar a la superheroína Elecktra en las series de Netflix Daredevil y The Defenders.
Además de la actriz protagonista Élodie Yung, en La chica de la limpieza sorprende el papel del personaje del mafioso Arman Morales al que da vida Adán Cano. Este actor y cantante mexicano es conocido por su papel de niño en la película Como agua para chocolate, en la serie americana Sucesor designado y en su papel de mutante Sunspot en la película X-Men: días del futuro pasado.
La chica de la limpieza es una buena opción para los que quieren comenzar el año con una serie original y sorprendente que nos sumerge en el turbio mundo de la mafia.
Source link