Snapchat está incorporando sus avatares de Bitmoji a los videojuegos.

Snapchat está incorporando sus avatares de Bitmoji a los videojuegos.

by

in

¿Quieres que tu personaje de videojuego se vea como tú? Pronto podrás escanear un código del juego con Snapchat para jugar como tu avatar personalizado de Bitmoji en tu PC, consola y juegos móviles. Hoy, Snapchat anunció su nuevo SDK de Bitmoji para juegos que permitirá a los socios seleccionados a mano integrar 3D Bitmoji como un reemplazo para sus máscaras de personajes. Con el soporte para Unity, Unreal y el motor Play Canvas detrás del nuevo juego Bitmoji Party de Snap dentro de Snapchat, el SDK debería facilitar a los desarrolladores la introducción de avatares realistas que brindan a las personas una conexión emocional más fuerte con el juego.

"Es una especie de obviedad para traer Bitmoji a los juegos. Los juegos pueden ser mucho más atractivos contigo … en el juego ”, me dice el cofundador de Bitmoji, Ba Blackstock. "Estamos agregando una capa de identidad al juego que tiene el potencial de tener un efecto transformador en la industria".

Snapchat tiene una gran oportunidad para colonizar la web, y el ecosistema de juegos, con su Bitmoji en lugar de esperar a que los desarrolladores hagan clones a medias. Bitmoji es quizás la característica más popular y duradera de Snapchat ahora que las historias y los mensajes efímeros se han copiado ampliamente. Como escribí en mi artículo sobre la nueva estrategia de la plataforma de Snapchat, “Para detener a los imitadores, Snapchat se comparte a sí mismo”, cada instancia distribuida de la compañía devuelve la atención a sus aplicaciones originales, y cada asociación que establece es un aliado más en la lucha contra Facebook.

Snap adquirió Bitstrips padre de Bitmoji en 2016 por solo $ 64 millones, lo que lo llevó a convertirse en una de las 10 mejores aplicaciones básicas. Snap lanzó su plataforma Snap Kit en junio de 2018, lo que permite a los desarrolladores integrar Bitmoji en los teclados de sus aplicaciones, como Tinder, para usarlas como etiquetas de chat o fotos de perfil 2D. Y este mes en la primera Cumbre de Socios de Snap, lanzó asociaciones para llevar a Bitmoji a la alimentación de Venmo, a las caras de los relojes Fitbit, y más. Pero ahora permitirá que 3D Bitmoji reemplace a tu personaje en el juego de pies a cabeza.

Por ahora, el SDK será gratuito para los mejores desarrolladores elegidos para el programa de PC, Mac, Xbox, Playstation, Nintendo Switch, iOS, Android y otras plataformas. Sorprendentemente, la mayoría de los desarrolladores de juegos simplemente construyen su propia característica de personalización de avatar desde cero, pero normalmente se centra en la ropa y los peinados locos en lugar de ajustar una cara que se parece a la suya.

Bitmoji para juegos no será una plataforma abierta para garantizar que la marca no sea mal utilizada. Blackstock explica que "Puedes ver lo que estamos haciendo con Bitmoji Kit, donde tenemos pautas sobre las mejores prácticas de cómo usar Bitmoji y no usar Bitmoji. Aplicaremos los mismos tipos de pautas para los juegos ". Eso podría significar que no hay juegos violentos gráficamente adicionales, o cualquier cosa en la que los jugadores puedan deleitarse con infligir dolor a un avatar personalizado. Pero Fortnite, con su violencia caricaturesca, podría ser un socio ideal de Bitmoji.

John Imah, director global de asociaciones de juegos de Snap, dice que podría imaginar usar su Bitmoji en títulos de Star Wars, Lego, Mario Kart o Warcraft. Dependiendo de cómo funcionen sus modelos de personajes, paisajes y elementos, los desarrolladores pueden tener que trabajar para que BItmoji funcione correctamente. Pero Imah dice cuándo puede "Habrá algunas modificaciones en nuestro lado para asegurarnos de que esto funcione dentro de su motor para que podamos hacer este proceso lo más fluido posible para estos desarrolladores".

Los usuarios diseñarán su avatar en la aplicación Bitmoji o Snapchat, aunque puede haber opciones de personalización dentro del juego en el futuro. Si los usuarios piden importar sus Bitmoji, el juego mostrará un QR Code en la pantalla que los usuarios pueden escanear con la cámara de Snapchat. Esa autenticación desbloquea su Bitmoji para usarlo como una máscara de avatar en el juego. De repente, cada búsqueda, batalla y escena se convierte en algo relacionado con ellos, no en algún personaje genérico.

Dado que Fortnite está ganando cientos de millones de dólares en la venta de actualizaciones cosméticas, la pregunta inevitable es si Snap comenzará a vender trajes extra, artículos u opciones de cara para Bitmoji. "Es muy temprano para Bitmoji For Games. Es algo que exploraremos más adelante en el camino ", me dice Imah. Eso podría ser un negocio nuevo y lucrativo para Snap que se refuerza con cada asociación de Bitmoji, y en un momento en el que está ansioso por aumentar los ingresos y recortar pérdidas en su objetivo de rentabilidad.

Bitmoji para juegos podría consolidar a Snapchat como la mejor manera de representarse visualmente en línea sin una fotografía. A medida que los lados más oscuros de Internet y la naturaleza humana se enfocan en la industria de la tecnología, necesitamos más formas de ser nosotros mismos y al mismo tiempo mantener la privacidad. Bitmoji podría ofrecerte la conexión emocional de verte a ti mismo como el héroe sin los riesgos de exponer tu verdadero rostro.


Source link