La verdadera razón por la que falló la autoridad del código de cómics

La verdadera razón por la que falló la autoridad del código de cómics

La temida Autoridad del Código de Comics limitó en gran medida la libertad de los escritores, pero la verdadera razón por la que fracasó fue simple (e inevitable).

Para ambos Comics Marvel y DC comics, el temido Autoridad del código de cómics amenazó con destruir a los superhéroes de una manera que los supervillanos solo podían soñar. Las amplias reglas de la censura cambiaron toda la industria, marcando el comienzo de la tonta Edad de Plata y, al mismo tiempo, destruyeron por completo los géneros de terror y crimen de los cómics. Aunque el CCA finalmente cayó en desgracia antes de ser ignorado casi por completo en los años 90 y más allá, finalmente fue levantado por su propio petardo, una víctima de la miopía por parte de sus creadores.

En 1954, el libro del psiquiatra Fredric Wertham Seducción de los inocentes estaba ganando terreno entre los lectores estadounidenses y los legisladores (que sin duda vieron una manera de aumentar su posición entre los votantes fácilmente influenciables). El libro era, en muchos sentidos, fundamentalmente defectuoso (Wertham afirmó que la superfuerza de Wonder Woman la convertía en lesbiana, lo que se consideraba un trastorno mental en ese momento), pero su libro, sin embargo, tocó la fibra sensible del público en general. Por lo tanto, después de una protesta pública y una posterior formación del Subcomité del Senado de los Estados Unidos sobre Delincuencia Juvenil, se estableció la Autoridad del Código de Cómics y los cambios fueron inmediatos.

VIDEO DEL DIA

Entre las muchas reglas impuestas por la CCA, se prohibió la violencia excesiva, ya sea en el panel o implícita, junto con las palabras “horror” o “crimen” en los títulos. Los monstruos como zombies, hombres lobo y otros grotescos estaban prohibidos. Se prohibió la representación de todas las drogas, junto con cualquier representación negativa de los agentes del orden o funcionarios gubernamentales. Además, “… en todo caso el bien triunfará sobre el mal y el criminal será castigado por sus fechorías”. Esto esencialmente mató a libros como el de 1975. bufón título en solitario; el Joker simplemente no era tan interesante si la policía lo arrestaba al final de cada número.

Pero las regulaciones de la CCA no solo restringieron la narración, sino que se interpusieron en el camino de la misma moral que la CCA quería promover. Con fuertes restricciones a la violencia o incluso a la descripción del crimen, los criminales eran esencialmente desdentados y los lectores se dieron cuenta de que su merecido era una conclusión inevitable en todos los números. Ponga eso junto con la regla que estipula que los agentes de la ley siempre deben ser representados de manera positiva; El sistema de justicia estadounidense estaba claramente destinado a ser visto como infalible, lo cual, gracias a los disturbios civiles, los policías corruptos y la brutalidad policial de los años 60, ciertamente no lo era.

La infame historia de Spider-Man que retrata el abuso de drogas desde una perspectiva negativa ciertamente dañó el CCA, pero finalmente cayó debido a sus propias prácticas. Los superhéroes fueron creados para luchar contra el mal supremo como Adolf Hitler; si el CCA existiera durante la Segunda Guerra Mundial, habría sido capturado en el Número 1 … negando así la terrible amenaza que representaba para el mundo. La desaparición de la CCA fue, en última instancia, un desarrollo positivo para ambos Maravilla y DC comics, y las historias de las empresas se han desarrollado como resultado.




Source link