Según el co-creador de Cobra Kai, Jon Hurwitz, la serie secuela de The Karate Kid ha intentado incluir una canción de rock clásico en el programa durante años.
Según el cocreador Jon Hurwitz, Cobra Kai ha intentado incluir una canción en particular en el programa durante años. Escrita y producida por Hurwitz, Josh Heald y Hayden Schlossberg, El niño Karate La serie secuela tiene lugar décadas después de los eventos del Torneo de Karate All-Valley, donde Daniel La Russo (Ralph Macchio) puede o no haber derrotado a Johnny Lawrence (William Zabka) mediante una patada de grúa ilegal. La serie está protagonizada por Zabka y Macchio junto a Martin Kove, quien regresa como el Cobra Kai sensei original, John Kreese. Las nuevas incorporaciones al elenco incluyen a Courtney Henggeler, Xolo Maridueña, Tanner Buchanan, Mary Mouser, Jacob Bertrand, Gianni DeCenzo y Peyton List. La temporada 4 ve el regreso de Thomas Ian Griffith El Karate Kid Parte 3 personaje, Terry Silver.
Desde su lanzamiento en YouTube en 2018, Cobra Kai ha obtenido el reconocimiento universal y ha mantenido una alta audiencia, que solo ha aumentado después del cambio a Netflix, gracias a su tono, humor y nostalgia únicos. A través de la lente de personajes que no han seguido adelante con sus vidas, Cobra Kai hace referencia al original Niño del karate trilogía y cultura popular de los 80. Esta tendencia continúa en la temporada 4, cortesía de cosas como montajes de entrenamiento y, por supuesto, su banda sonora, que es tan importante como una patada de grúa ilegal.
En una entrevista con AQUÉL, Hurwitz habló sobre cómo encontrar la música adecuada Cobra Kai es un proceso colaborativo. Por ejemplo, en el episodio 2 de la temporada 4, Johnny somete a Daniel a una intensa sesión de entrenamiento de Eagle Fang. En el guión, esta escena estaba ambientada en una canción de AC / DC que habían estado intentando conseguir durante años: “Teníamos escrito ‘Thunderstruck’ en el guión”, Dijo Hurwitz. “Hemos escrito ‘Thunderstruck’ en el guión varias veces a lo largo de los años, y nunca hemos podido pagarlo en ese momento o tomar esa decisión. [to spend the money on it] ahora.” Por último, Cobra KaiLa supervisora de música, Michelle Johnson, intervino para sugerir que el montaje de entrenamiento de Eagle Fang se estableciera en “Breakin ‘Outta Hell” de Airbourne, que es lo que entró en el episodio.
“Girls Girls Girls” de Mötley Crüe también se escribió en la temporada 4, episodio 6, cuando Johnny intenta reclutar estudiantes femeninas para su dojo Eagle Fang. Afortunadamente, este último es un ejemplo de Cobra KaiLos creadores pueden permitirse la canción perfecta. En la entrevista anterior, Hurwitz continuó hablando de cómo, en un mundo perfecto, Cobra Kai tendría el tipo de presupuesto para permitir AC / DC, Bon Jovi y Guns N ‘Roses sin escalas. Aún así, a lo largo de sus cuatro estaciones, Cobra Kai ha incluido a todos, desde AC / DC, Poison, Ratt y Journey to Foreigner, y REO Speedwagon. En la temporada 4, episodio 5, incluso lograron usar “Burning Heart” de Survivor para un montaje de entrenamiento destinado a hacer referencia a 1985. Rocky IV.
En este punto, Cobra Kai tiene innumerables personajes principales. Sin embargo, su identidad aún gira en torno a su punto focal inicial en Johnny Lawrence, un hombre atrapado en los años 80. Usa la misma lengua vernácula, no sabe nada de tecnología y escucha la misma música. Al centrarse en Johnny como su antihéroe desde el salto, la serie deconstruyó El niño Karateidea de un antagonista arquetípico. Si bien el humor de los programas menores correría el riesgo de faltarle el respeto a la nostalgia, Cobra Kai camina magistralmente por la cuerda floja de la misma manera que lo hace entre héroe y villano. Con la popularidad del programa en aumento, y al menos un par de temporadas para el final, es solo cuestión de tiempo antes de que los espectadores finalmente escuchen “Thunderstruck”.
Fuente: EW