Los fundadores que buscan su primer cheque necesitan un embudo de ventas de recaudación de fondos

Los fundadores que buscan su primer cheque necesitan un embudo de ventas de recaudación de fondos

Empiece a cavar el pozo antes de tener sed

Nathan Beckord Colaborador

Más publicaciones de este colaborador La serie A ultrarrápida (que tardó 3 años en prepararse) Los fundadores que buscan su primer cheque necesitan un embudo de ventas de recaudación de fondos

Milana Lewis, directora ejecutiva y cofundadora de una startup de tecnología musical Madre, comenzó el proceso de recaudación de fondos mucho antes de que ella realmente pidiera dinero a los inversores (cava el pozo antes de tener sed, es la mejor manera). Ella recomienda que otros fundadores hagan lo mismo.

Hace diez años, Milana comenzó a trabajar en United Talent Agency (UTA), una de las agencias de talentos líderes en el mundo. Cuando se le asignó la tarea de encontrar las mejores herramientas y tecnologías que los clientes de UTA pudieran usar para distribuir su trabajo por sí mismos, descubrió una brecha evidente.

“Se crearon todas estas herramientas para la distribución de contenido, la monetización del contenido y el desarrollo de la audiencia”, dice. “La última pieza que faltaba era el aspecto financiero”. La industria del entretenimiento necesitaba desesperadamente una plataforma que ayudara a los artistas a administrar el lado financiero de su negocio, y así nació la idea de Stem.

Debido a que UTA tenía su propia rama de inversión, llamada UTA Ventures, El trabajo de Milana también la presentó a algunos inversores brillantes. Años más tarde, cuando llegó el momento de recaudar fondos para Stem, esas conexiones jugaron un papel muy importante.

En un episodio de Cómo lo crié, Milana compartió cómo Stem consiguió algunos inversores superestrellas y recaudó un poco menos de $ 22 millones.

1. Lleve a los inversores a dar un paseo, desde el principio.

La participación de Milana con UTA Ventures la expuso a la experiencia del inversor y la puso en la misma habitación que personas como Gary Vaynerchuk, Jonathon Triest de Ludlow Ventures, Anthony Saleh de Wndrco y Scooter Braun.

Después de conocerlos por primera vez, se aseguró de fomentar esas relaciones, y fue “honesta y vulnerable” sobre el hecho de que quería ser emprendedora algún día.

“Es asombroso la cantidad de gente que te ayudará y apoyará en ese viaje”, dice Milana. Los inversores “se emocionan al realizar inversiones en las primeras etapas porque quieren identificar a esa persona antes que nadie”.

A medida que su idea para Stem se concretó, ella también compartió eso con ellos. A lo largo de un año, proporcionó actualizaciones periódicas sobre su visión, como cómo estaba formando su equipo, y también los llamó para pedirles consejos ocasionales.

Para cuando se acercó a algunos de ellos en busca de financiación, ni siquiera necesitaba presentar un discurso completo. Para entonces, ya sabían lo suficiente sobre Stem y sobre Milana como empresaria. Su reunión de presentación con Gary Vaynerchuk, la primera persona en invertir, terminó siendo de solo 15 minutos.

“Al principio traje a la gente a emprender mi viaje empresarial”, dice Milana. “El consejo más importante que podría dar es que empiece a recaudar un año antes de empezar a hacerlo. Empiece a construir relaciones y puntos de datos “.

Créditos de imagen: Nathan Beckord (se abre en una ventana nueva)

2. Conviértete en el mejor amigo de los sistemas y los plazos.

Para cada ronda, Milana elaboró ​​una lista de clientes potenciales, una lista de posibles inversores a quienes conoció socialmente o a través de negocios. Cada vez, quería tener al menos 100 nombres en esta lista.


Source link