Dentro de la psicología SPAC de Silicon Valley

Dentro de la psicología SPAC de Silicon Valley

Jim Cook es el entrenador de liderazgo de CFO en Grupo de velocidad, el actual director financiero de Orbital Insight y estuvo en los equipos fundadores y en las etapas de crecimiento de Intuit, Mozilla (Firefox) y Netflix.

El bombo publicitario de SPAC (empresa de adquisiciones de propósito especial) es la última oferta de ingeniería financiera que llega rápidamente tanto a los medios de comunicación tradicionales como a las trastiendas de Silicon Valley.

Wall Street está ahora “imprimiendo” 15 nuevas OPI de SPAC cada semana, mientras que los principales medios de comunicación imprimen 15 artículos a la semana sobre el tema. Quizás es hora de explorar las motivaciones psicológicas que impulsan la SPAC-manía.

No voy a cubrir la arquitectura o la mecánica de los SPAC. El concepto es la “fusión inversa” más familiar donde una empresa pública adquiere una empresa privada más valiosa para aumentar la valoración de la empresa pública. Con los SPAC, la empresa pública es literalmente una empresa de salida a bolsa con cheques en blanco y el único objetivo es que la empresa privada adquirida se convierta en la empresa pública operativa.

Los inversores SPAC IPO de la empresa de cheques en blanco también tienen la intención de incluir un PIPE (una tercera estructura legal / financiera de una inversión privada en una entidad pública) para garantizar que la empresa pública resultante esté totalmente financiada durante al menos los próximos cinco años.

La psicología de cómo se desarrolla tal exageración y la coincidencia de patrones que determina cómo es probable que se desarrolle se puede descubrir a través de conversaciones privadas dentro de las oficinas de Sand Hill Road VC, en las salas de juntas de Silicon Valley y en Wall Street. Estos son los tres temas de inversión que escucho predominantemente:

Creación de nuevos mercados y fuerzas psicológicas de sincronización del mercado. Miedo versus codicia y psicología de racionalización del riesgo. El efecto volante FOMO. Tema 1: Wall Street y Silicon Valley crearon un nuevo producto para Main Street

El dinero, como el agua, encuentra el terreno más bajo y sigue el camino de menor resistencia.

Wall Street está actualmente inundado de efectivo que busca un retorno. Las tasas de interés efectivas del 0% han estimulado nuevas ideas de ingeniería financiera con un riesgo relativamente bajo, reviviendo un “vehículo financiero” de décadas de antigüedad conocido como la empresa de OPI de “cheques en blanco” de SPAC. Wall Street se ha vinculado con los mercados privados para permitir un camino más rápido hacia la liquidez y salidas de mayor valor para crear un nuevo y sabroso producto de inversión. Frost con una estructura clásica similar a un fondo de capital riesgo (2 + 2 + 20) para reducir el riesgo para los patrocinadores de SPAC y los inversores iniciales, ¡y el producto se vende como pan caliente!

Finalmente, coloque un reloj por tiempo limitado en toda la estructura y la prisa resultante para saltar a través de una nueva ventana de OPI antes de que se cierre crea una nueva carrera de inversión donde habrá claros ganadores, rezagados y perdedores.

Como ocurre con la mayoría de los nuevos productos de inversión, la idea es vender este producto a Main Street a una valoración mucho más alta mientras se crea una mentalidad clásica de ganar-ganar-ganar y un trasfondo de “cuidado del comprador”.

Notas:
(2 + 2 + 20) consiste en una tarifa de suscripción de gestión típica del 2% + $ 2 millones de gastos operativos de gestión para financiar la búsqueda de empresas privadas de los patrocinadores de SPAC, más un descuento negociado del 20% de las acciones de la empresa privada que SPAC está adquiriendo a cambio por hacerlos públicos con una valoración más alta. La SEC requiere que las empresas SPAC IPO encuentren un objetivo de adquisición, por lo general dentro de los 24 meses o la estructura se elimina de la lista y todo el efectivo restante se devuelve a los inversores originales. Tema 2: Miedo versus codicia y psicología de racionalización del riesgo


Source link