Facebook golpeó con tres investigaciones de privacidad en un solo día

Facebook golpeó con tres investigaciones de privacidad en un solo día

Tercera vez afortunada, a menos que seas Facebook .

El gigante de las redes sociales fue golpeado el jueves por un trío de investigaciones sobre sus prácticas de privacidad luego de un mes particularmente tumultuoso de fallas de seguridad e infracciones de la privacidad, la última de una serie de violaciones embarazosas y perjudiciales en la empresa, muchas de sus propias acciones.

Primero llegó una investigación de la autoridad de protección de datos irlandesa que investigó la violación de "cientos de millones" de las contraseñas de los usuarios de Facebook e Instagram que estaban almacenadas en texto sin formato en sus servidores. La compañía será investigada conforme a la ley europea de protección de datos GDPR, que podría dar lugar a multas de hasta el cuatro por ciento de sus ingresos anuales globales por el año infractor, que ya ascienden a varios miles de millones de dólares.

Luego, las autoridades canadienses confirmaron que el asediado gigante de las redes sociales infringió sus estrictas leyes de privacidad, informa Natasha Lomas de TechCrunch. La Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá dijo que planea llevar Facebook a un tribunal federal para obligar a la compañía a corregir sus "graves violaciones" de la ley de privacidad canadiense. Los hallazgos se produjeron tras el escándalo de Cambridge Analytica, que limpió más de 600.000 perfiles de ciudadanos canadienses.

Finalmente, y un poco más cerca de casa, Facebook fue golpeada por su tercera investigación, esta vez por la fiscal general de Nueva York, Letitia James. El encargado de hacer cumplir la ley del estado está investigando la reciente "colección no autorizada" de 1.5 millones de direcciones de correo electrónico de usuarios, que Facebook usó para la verificación de perfiles, pero inadvertidamente también eliminó sus listas de contactos.

"Es hora de que Facebook sea responsable de cómo maneja la información personal de los consumidores", dijo James en un comunicado. "Facebook ha demostrado repetidamente una falta de respeto por la información de los consumidores mientras que al mismo tiempo se beneficia de la extracción de esa información".

El portavoz de Facebook Jay Nancarrow dijo que la compañía está "en contacto con la oficina del fiscal general del estado de Nueva York y está respondiendo sus preguntas sobre este asunto".

Podrías pensar que una trilogía de noticias terribles sería aplastante para la red social. Por desgracia, sus acciones se acercan al 6 por ciento al cierre del mercado, lo que agrega unos $ 40 mil millones a su valor.


Source link