Don’t Look Up de Netflix es la película más divisiva de Leonardo DiCaprio desde Blood Diamond de 2006, basada en los críticos y las puntuaciones de audiencia de Rotten Tomatoes.
La nueva película de Leonardo DiCaprio No mires hacia arriba es su lanzamiento más divisivo desde 2006 Diamante de sangre. Tras su lanzamiento a finales de 2021, rápidamente se hizo evidente que No mires hacia arriba sería una de las películas más divisivas del año. La película satírica y de desastres políticos de Adam McKay llegó a Netflix con críticas mixtas. Esto marcó un cambio en la recepción de dramas recientes del director como La gran apuesta y Vicio. La respuesta divisiva tampoco es algo a lo que Leonardo DiCaprio esté acostumbrado, especialmente después de lo cuidadosamente que ha elegido sus proyectos durante la última década.
A diferencia de algunos de sus contemporáneos, DiCaprio se ha vuelto bastante selectivo en cuanto a las películas y los roles que asume. Antes No mires hacia arriba, su último papel en la película fue Rick Dalton en Quentin Tarantino Érase una vez … en Hollywood. La película de 2019 fue un gran éxito y le valió a DiCaprio otra nominación al Oscar por su actuación. También marcó su primer papel en la pantalla grande en cuatro años y después de ganar un Oscar por El renacido. Estaba un poco más activo antes de eso, ya que hizo El lobo de Wall Street, El gran Gatsby, Django desencadenado, J. Edgar, Comienzo, Shutter Island, Camino revolucionario, y Cuerpo de mentiras entre 2008 y 2013. El público y la crítica coincidieron en la calidad de estas películas, en términos generales, y la mayoría fueron bastante bien recibidas.
Ahora eso No mires hacia arriba se transmite en Netflix y enciende el debate sobre su calidad y mensaje, se ha convertido en la película más divisiva de DiCaprio desde 2006. Tiene una calificación de 55% podrida de los críticos de Rotten Tomatoes, pero el público en general le ha dado a la película una calificación fresca del 78%. La brecha del 23 por ciento entre los críticos y las puntuaciones de la audiencia en Rotten Tomatoes es la mayor para una película de DiCaprio desde 2006. Diamante de sangre, que tiene una división del 27 por ciento (63% de críticos frente al 90% de audiencia). A pesar de que Diamante de sangre podría ser aún más divisivo, la respuesta es mucho más alta en todos los ámbitos y aún así recibió una nueva calificación de los críticos.
La respuesta divisiva a Diamante de sangre provino de los críticos que se sintieron especialmente mezclados sobre el enfoque de la película. La acción a nivel de éxito de taquilla no se combinó bien con las ideas y comentarios más importantes que la película intentó transmitir. Aún, Diamante de sangre logró ganarse más críticas de las que no logró, mientras que el público en general respondió muy bien a la película de acción y al emparejamiento de DiCaprio y Djimon Hounsou. Antes No mires hacia arriba, La película más divisiva de DiCaprio desde Diamante de sangre era El gran Gatsby, que tiene una división del 19 por ciento (48% frente al 67%) en Rotten Tomatoes.
No mires hacia arriba podría ser su película más divisoria en más de una década, pero la próxima película de Leonardo DiCaprio probablemente no repetirá esta respuesta. A continuación se le verá en la tan esperada adaptación de Martin Scorsese de Asesinos de la luna de las flores. DiCaprio ya no desempeña el papel principal, ya que Jesse Plemons está asumiendo ese desafío, pero aún está listo para aparecer. Scorsese nunca ha dirigido un largometraje que se haya acercado a tener No mires hacia arribarespuesta divisiva, y es poco probable que el legendario cineasta comience ahora.