Por qué el avión espacial Dream Chaser podría tener éxito donde falló el transbordador espacial

Por qué el avión espacial Dream Chaser podría tener éxito donde falló el transbordador espacial

Sierra Space anunció que construirían un Dream Chaser más grande, conocido por parecerse al transbordador espacial. Las diferencias son su fuerza.

Sierra Space anunció que están construyendo un nuevo Dream Chaser para llevar a los astronautas a espacio. Este es solo un ejemplo de su apuesta por la construcción de una nueva estación espacial comercial con Blue Origin. La compañía también tiene contratos con la NASA para entregar cargas útiles a la Estación Espacial Internacional utilizando el Dream Chaser.

El año pasado, Sierra Space anunció un nuevo enfoque para la construcción de estaciones espaciales. En lugar de transportar componentes pesados ​​o construir módulos en el espacio, propusieron estructuras inflables. El peso y el espacio de carga son las dos limitaciones principales en los vuelos espaciales, y los hábitats inflables son una solución viable para ambos problemas.

VÍDEO DEL DÍA

En Las Vegas, en el Consumer Electronics Show 2022, Sierra Space anunció que están escalando su Dream Chaser para llevar astronautas a la órbita terrestre baja. Si bien el Dream Chaser se parece mucho al transbordador espacial, sus diferencias explican por qué podría tener éxito donde falló el transbordador. Tanto el transbordador espacial como el Dream Chaser se han construido para construir estaciones espaciales, pero el Dream Chaser es más pequeño, más liviano, usa un sistema de lanzamiento diferente y su reingreso es diferente.

The Dream Chaser: un poco de historia sobre la aeronáutica

El primer avión espacial fue el X-15 de la NASA. Era pequeño, ágil, lanzado en el aire por un B-52, y su cuerpo estaba cubierto de Inconel-X, una superaleación. Inconel-X soportó los 1300 grados Fahrenheit que ocurren durante el vuelo hipersónico y el reingreso. Los diseños originales del transbordador espacial de 1970 eran una versión muy ampliada del X-15. Todos sabían que funcionaría porque el X-15 tuvo éxito, pero tenía un problema, era costoso de construir, especialmente porque la carrera espacial había terminado.

Los recortes presupuestarios y la falta de voluntad política acabaron cambiando el Shuttle. Primero, el sistema de lanzamiento se modificó para un cohete, y luego más recortes presupuestarios llevaron a un sistema de lanzamiento de cohetes propulsores sólidos. Los ingenieros advirtieron que los propulsores de cohetes sólidos no se podían apagar una vez que arrancaban. Esto fue lo que provocó la tragedia del Challenger años después. El transbordador también se hizo más y más grande. Esto obligó a los ingenieros a extender las alas, y esto extendió la superficie de contacto que se calentó al volver a entrar. A “Sistema de protección de azulejos” fue diseñado para proteger el transbordador, pero el sistema tenía fallas. Causó muchos problemas y finalmente desencadenó la tragedia del reingreso del Columbia, que mató a otros siete astronautas y canceló la era de los aviones espaciales.

El Dream Chaser es muy pequeño en comparación con el Shuttle. Su tamaño es su fuerza. Es ágil y puede asumir configuraciones de reingreso seguras. La superficie de sus alas no es tan grande como la del transbordador porque no es tan pesada ni tan grande. No se lanza en propulsores de cohetes. En cambio, se lanza encima de un cohete estándar, montado como una cápsula. Estas son diferencias significativas en la aeronáutica. Sierra Space dice que el Dream Chaser es un avión espacial de tercera generación construido sobre cuatro décadas del legado del transbordador. El Transbordador no logró que los viajes espaciales fueran seguros y asequibles, pero también llevó 135 misiones, 400 personas al espacio, construyó la ISS y reparó el Hubble. Al igual que el transbordador, Dream Chaser también construirá una nueva estación espacial y llevará astronautas a espacio en un avión espacial una vez más.

Fuente: Reuters, Aeronáutica en línea




Source link