Una de las tramas secundarias más divertidas de Parques y Recreación es la terrible infestación de mapaches de Pawnee. Sin embargo, ¿qué pasa si el problema de las plagas no es culpa suya?
No hay duda de que una de las subtramas más cómicas de Parques y Recreación es el de la abismal infestación de mapaches de Pawnee; aquí está la verdadera razón por la que los mapaches acuden en masa a la pequeña ciudad de Indiana. Según la protagonista Leslie Knope, interpretada por la hilarante Amy Poehler, los mapaches han sido parte de Pawnee durante tanto tiempo como ella. Incluso son la razón detrás del nacimiento de Leslie en el hospital de Eagleton. Aparentemente, el hospital de Pawnee estaba invadido por mapaches en ese momento, y Marlene Griggs-Knope se vio obligada a dar a luz a Leslie en una ciudad más. Si bien la pequeña ciudad enfrenta los mayores problemas con los mapaches, también tienen un problema de zarigüeya, destacado en la temporada 2, episodio 18, cuando la zarigüeya “Fairway Frank” muerde al perro del alcalde.
En Parques y Recreación, El libro de Leslie Knope Pawnee: la ciudad más grande de Estados Unidos cita que el problema de los mapaches comenzó en 1935 porque Eagleton usó la ciudad como su vertedero personal. Ella afirma que la “ventisca de mapache” científicamente considerada es causada por la acumulación de basura, pero se quedan debido a la “hospitalidad de Pawnee”. Las plagas se convierten en una especie de mascota para la ciudad. El libro de ficción cita que los mapaches son un disfraz de Halloween popular para los niños, y una actividad favorita de la ciudad es “Rocky Spotting” en el verano. Si bien esta podría ser una de las razones por las que vinieron los mapaches, no es la verdadero razón de por qué la infestación creció y se mantuvo durante generaciones.
La verdadera razón detrás de la infestación de mapaches de Pawnee comienza y termina en la vecina ciudad de Eagleton. Como era de esperar, la ciudad convirtió a Pawnee en su vertedero personal, atrayendo mapaches y zarigüeyas a la zona. Sin embargo, la odiada ciudad de Eagleton mantiene deliberadamente a Pawnee infestada de plagas. ¿Cómo? Teniendo literalmente cero basura en su ciudad. En Parques y Recreación temporada 5, episodio 8, Leslie tiene la oportunidad de recorrer uno de los parques públicos de Eagleton. Una de las cosas que señala es que el parque no tiene ni un solo bote de basura a la vista. Ella tira la basura al suelo y un empleado de Eagleton la recoge inmediatamente y dice: “Gracias por la basura. “Además, a lo largo del proceso de fusión de los dos gobiernos (una trama de la temporada 6), Leslie se da cuenta de que gastan una cantidad ridícula de dinero en armar programas como el departamento de” doma de caballos “. Lo más probable es que los desechos municipales de Eagletonian departamento también está gravemente sobre-financiado. Esto significa que si la ciudad o la gente del pueblo tiene alguna basura, probablemente se recoja bastante rápido. Por lo tanto, no hay nada para atraer a los mapaches fuera de Pawnee, simplemente porque no tienen nada que comer.
Desafortunadamente, en Parques y Recreación, la ciudad titular hace poco para ayudar con el problema a pesar de los mejores esfuerzos de Leslie Knope. La fábrica de Sweetums produce tanto desperdicio como productos no saludables, lo que le da al enjambre de mapaches mucho para buscar. Además de eso, Pawnee está lleno de cadenas de comida rápida, lo que una vez más les da a las plagas mucha basura a la que acudir. La gente del pueblo parece haber aceptado complacida la cuestión; por lo tanto, no ponen demasiado esfuerzo en mantener limpia su ciudad. Su departamento de control de plagas no cuenta con personal eficiente ni funciona lo suficientemente bien como para comenzar a abordar el problema. Entonces, al igual que el famoso Lil ‘Sebastian de Pawnee, el problema del mapache se convierte en una mascota extraña que la ciudad da la bienvenida a ciegas.
Como se dijo anteriormente, los mapaches no son el único problema de plagas que tiene la ciudad. Las zarigüeyas no son el mayor problema, pero el libro de Knope afirma que solían ser un obstáculo mayor. Incluso dice que la gente del pueblo jura que se ha encontrado con un híbrido de mapache y zarigüeya que tiene “ocho patas y puede correr 30 millas por hora. ” Parques y RecreaciónLa ciudad de Pawnee se enfrenta a este importante problema debido a Eagleton. Sin embargo, la divertida trama secundaria nunca se resuelve en la serie, y parece que a la gente del pueblo realmente no le importa mucho.