YC Grad DigitalBrain obtiene $ 3.4 millones de semilla para agilizar las tareas de servicio al cliente

YC Grad DigitalBrain obtiene $ 3.4 millones de semilla para agilizar las tareas de servicio al cliente

La mayoría de los fundadores de startups tienen un camino difícil hacia su primera ronda de financiación, pero los fundadores de Cerebro digital Lo tenía un poco más difícil que la mayoría. Los dos jóvenes fundadores sobrevivieron participando y ganando hackatones para pagar el alquiler y poner comida en la mesa. Una de las ideas que se les ocurrió en esos hackatones fue DigitalBrain, una capa que se ubica sobre el software de servicio al cliente como Zendesk para agilizar las tareas y facilitar el trabajo de los agentes de servicio al cliente.

Terminaron en Y Combinator en la clase Verano 2020, y hoy la compañía anunció una inversión inicial de $ 3.4 millones. Este total incluye $ 3 millones recaudados en esta ronda, que cerró en agosto, e inversiones no anunciadas previamente de $ 250,000 en marzo de Unshackled Ventures y $ 150,000 de Y Combinator en mayo.

La ronda fue dirigida por Moxxie Ventures, con la ayuda de Caffeinated Capital, Unshackled Ventures, Shrug Capital, Weekend Fund, Underscore VC y Scribble Ventures, junto con una gran cantidad de inversores individuales.

El cofundador de la compañía, Kesava Kirupa Dinakaran, dice que después de que él y su socio Dmitry Dolgopolov se conocieron en un hackathon en mayo de 2019, se mudaron a una casa comunitaria en San Francisco llena de fundadores de startups. Seguían escuchando de sus compañeros de casa sobre los problemas que enfrentaban sus empresas con el servicio al cliente a medida que comenzaban a escalar. Como todo buen emprendedor, decidieron construir algo para solucionar ese problema.

“DigitalBrain es una capa externa que se ubica sobre el software de mesa de ayuda existente para ayudar a los agentes de soporte a procesar sus tickets dos veces más rápido, y lo estamos haciendo automatizando muchos flujos de trabajo internos y brindándoles todo el contexto y información que necesitan para responder a cada ticket, lo que hace que la experiencia de responder a estos tickets sea significativamente más rápida ”, dijo Dinakaran a TechCrunch.

Lo que esto significa en la práctica es que los representantes de servicio al cliente trabajan en DigitalBrain para procesar sus tickets, y cuando encuentran un problema como cancelar un pedido o informar un error, en lugar de atravesar varios sistemas para solucionarlo, eligen la acción apropiada en DigitalBrain, ingrese la información requerida y el problema se resolverá para ellos automáticamente. En el caso de un error, presentaría un ticket de Jira a la ingeniería. En el caso de cancelar un pedido, tomaría todas las acciones y actualizaría todos los registros requeridos por esta solicitud.

Como señala Dinakaran, no son los típicos fundadores de startups de Silicon Valley. Son inmigrantes de 20 años de India y Rusia, respectivamente, que llegaron a los Estados Unidos con habilidades de codificación y el sueño de construir una empresa. “Ambos somos forasteros en Silicon Valley. No fuimos a la universidad. No venimos de familias de medios. Queríamos venir aquí y construir nuestra red inicial desde cero ”, dijo.

Finalmente, conocieron a algunas personas a través de sus compañeros de casa, quienes sugirieron que se postularan para Y Combinator. “Cuando comenzamos a conocer gente que conocimos a través de nuestra casa comunitaria aquí, algunos de ellos eran fundadores de YC y seguían diciendo que creo que a ustedes les encantará la comunidad de YC, no solo en términos de su ética, sino también simplemente de un perspectiva de conocer gente nueva y dónde estás ”, dijo.

Dijo que si bien él y su cofundador tienen problemas para abrazar un número como el que tienen ahora en el banco, considerando que no hace mucho tiempo que estaban luchando para cubrir los gastos todos los meses, reconocen que este dinero compra. ellos una oportunidad para ayudar a comenzar a construir una empresa más sustancial.

“Lo que estamos tratando de hacer es realmente acelerar el desarrollo y la construcción de lo que estamos haciendo. Y creemos que si presionamos el acelerador con los recursos que tenemos, podremos acelerar la incorporación de los próximos dos clientes y comenzar a incorporar algunas de las empresas más grandes que nos interesan ”, dijo.


Source link