Wonder Woman inspiró a Batgirl para convertirse en Oracle

Wonder Woman inspiró a Batgirl para convertirse en Oracle

Antes de que Batgirl experimentara el disparo que cambió su vida, Wonder Woman le contó una historia que la influiría en su futuro como el héroe Oracle.

A pesar de su desafortunado rodaje en DC Comics, Bati-chica fue animado a evolucionar en Oráculo gracias a las palabras del inspirador Mujer Maravilla. En una historia ambientada antes Hombre murciélago: La broma asesina, Diana, junto con el héroe mágico Zatanna, llevan a Barbara Gordon a pasar una noche de diversión. Para asegurarse de que sea una noche que Batgirl recuerda, la princesa de Themyscira le cuenta una historia legendaria al joven héroe que influiría en Barbara en los años posteriores a su tragedia destinada.

Después de servir como miembro de la Bat-Family durante más de dos décadas, Barbara Gordon recibió un disparo infame por el Joker en La broma asesina. Mientras estaba paralizada por el ataque, más tarde adoptó el apodo de Oracle y se convirtió en uno de los principales expertos en informática y técnicos de la comunidad de superhéroes. Su tiempo como Oracle mostró el espíritu resistente de Barbara frente a la adversidad y un cómic muestra de quién pudo haber aprendido eso.

VIDEO DEL DIA

Valiente y el audaz # 33 de J. Michael Straczynski, Cliff Chiang, Rob Leigh y Trish Mulvihill muestra a Zatanna experimentando una premonición de que dispararon a Batgirl, aunque no sabe la hora, el lugar o las circunstancias exactos. Sabiendo que cualquier intento de evitar que ocurra el evento podría empeorar la situación, Zatanna se une a Wonder Woman para llevar a Barbara a una noche de mujeres. El trío llegó a la ciudad para pasar la noche bebiendo, bailando y viviendo sin el estrés de sus heroicos deberes. El peso de saber qué destino le espera a Bárbara pesa mucho sobre los otros dos héroes, pero a medida que cae la noche, Diana se toma el tiempo para darle a su amiga algunas palabras de un cuento en el que Bárbara tiene un gran interés.

En un desayuno temprano, Wonder Woman le cuenta a Barbara una historia sobre el Oráculo de Delfos y el importante papel que jugaron visionarios similares. Mientras Barbara observa que las predicciones de los adivinos solo podrían conducir a la ruina al tratar de cambiar el futuro, Diana señala que el verdadero valor de los Oráculos no estaba en sus habilidades para hacer turismo, sino como comunicadores de información. La percepción de las figuras de lo que estaba sucediendo y los consejos que ofrecían eran componentes valiosos de los reinos. Diana menciona que la carga de ser un Oráculo era pesada, a menudo marcada por la tragedia, pero era necesaria para mejorar el mundo.

Barbara continúa enfrentando su destino y la historia termina con ella actuando como Oracle, preparándose para otra noche como el despacho de información central de Gotham. Aunque recuerda solemnemente la noche con sus amigas en sueños, es capaz de soportar su peso más fácilmente al relacionar su papel con las figuras de la antigua Grecia. Mientras que Barbara eventualmente volvería a ser Bati-chica, el cuento contado por Mujer Maravilla ayudó a Gordon a encontrar significado en el heroísmo una vez más al convertirse en Oráculo.




Source link