Bullpen Capital, un fondo de riesgo de 10 años en San Francisco que se enfoca en lo que llama inversión posterior a la semilla: respalda a empresas emergentes que ya han recaudado hasta $ 5 millones y “no están listas para un cheque de $ 10 millones pero otro $ 5 millones los harían peligrosos ”, dice el cofundador de la firma Paul Martino, que acaba de cerrar su quinto fondo con $ 130 millones en compromisos de capital.
La firma también incorporó a un nuevo socio general: Ann Lai, antes de Binary Capital, una firma que desde entonces ha cerrado sus puertas pero donde Lai, quien tiene un doctorado en ciencias de la ingeniería de Harvard, desarrolló una tesis sobre la incorporación de nuevas empresas más diversas de tanto un fundador como una perspectiva geográfica, un trabajo que, resulta, también es un enfoque principal para Bullpen.
En una llamada con Martino y Lai a principios de esta semana, señalaron la puesta en marcha Hemster para ilustrar cómo tanto Bullpen como Lai piensan respectivamente sobre las startups, y por qué, poco después de que Lai trajo el trato a Bullpen hace aproximadamente un año, supo que había encontrado su GP más nuevo.
Hemster fue fundada por una fundadora en solitario, que resulta ser una mujer (Allison Lee), que resulta ser una emprendedora por primera vez. En el mundo tradicional del capital de riesgo, son tres golpes en contra de la empresa.
Lo que hace la empresa, adaptación a pedido, tampoco suena necesariamente como una apuesta de riesgo. Martino admitió que su primera reacción al lanzamiento de Lai fue: ¿Por qué financiaríamos esto?
Sin embargo, lo que Lai vio, y Bullpen eventualmente también lo hizo, es una compañía bien posicionada para aprovechar el cambio continuo de las compras fuera de línea a las compras en línea, donde todo tipo de tecnologías han intentado mapear los tipos de cuerpos para garantizar un mejor ajuste para los clientes. Pero Hemster, al construir datos sobre los clientes y su ajuste preferido, podría desarrollar una identidad portátil para las personas en el mundo del comercio minorista digital.
La compañía ya ha trabajado con Alo Yoga y Farfetch para probar su tecnología; si todo va bien, eventualmente se asociará con muchos otros minoristas importantes, y “si le gusta cómo encaja algo en función de una alteración, puede encontrar el mismo ajuste independientemente del minorista”, dijo Lai.
Bullpen, que también está dirigido por los médicos de cabecera Eric Wiesen y Duncan Davidson, cree que tiene oído para las nuevas empresas cuya propuesta probablemente sea pasada por alto por otros inversores, y está impulsando esa narrativa de manera agresiva.
Durante nuestra charla a principios de esta semana, Martino señaló por separado a FanDuel, la compañía de juegos que surgió en Edimburgo, Escocia, cofundada por esposo y esposa Nigel y Lesley Eccles. “Todos lo pasaron por alto”, dijo Martino. “Era el lugar equivocado y el equipo equivocado. No puedo decirte cuantas firmas [we approached as potential coinvestors who] dijo: “Categóricamente, 100% por ciento, sin equipos de marido y mujer”. “
FanDuel finalmente alcanzó una valoración de mil millones de dólares antes de vender la mitad de esa cantidad a la casa de apuestas Paddy Power Betfair, con sede en Dublín, Irlanda, que desde entonces pasó a llamarse Flutter Entertainment. Si bien la salida refuerza el punto de Martino, cabe señalar que la historia no tiene el final más feliz. A principios de este año, los fundadores de FanDuel presentó una demanda contra los inversores de capital privado KKR y Shamrock Capital por exprimir a los fundadores, los primeros empleados y sus primeros patrocinadores de FanDuel de cualquier interés en el sitio de juegos deportivos después de esa venta.
Una inversión mucho más reciente que también insinúa el apetito de Bullpen por lo poco convencional es Sisu Cosmetics, una cadena de clínicas cosméticas con sede en Irlanda que tiene casi dos años y que se está expandiendo a los EE. UU. por Greycroft y Bullpen.
Los fondos de Bullpen han sido todos similares en tamaño, respaldando aproximadamente 25 nuevas empresas cada uno; Martino dijo que esperaría lo mismo del nuevo fondo de la empresa, que generalmente invertirá entre 2 y 4 millones de dólares en rondas de entre 4 y 6 millones de dólares.
Lai, quien resolvió una demanda contra los cofundadores de Binary a principios de este año después de alegar una cultura de acoso en la empresa, incluido el requisito de que las mujeres solicitantes de empleo envíen disparos a la cabeza, ahora emitirá una cuarta parte de esos cheques.
Cuando se le preguntó si quería comentar sobre el caso famoso, dijo que hace mucho que lo ha dejado.
Source link