Opendoor recauda $ 325 millones para hacer que la compra y venta de casas sea un proceso casi instantáneo

Opendoor recauda $ 325 millones para hacer que la compra y venta de casas sea un proceso casi instantáneo

by

in

Los inversores están haciendo otra gran apuesta en una startup que busca reinventar un proceso de hace décadas en algo que sea casi instantáneo, esta vez invirtiendo $ 325 millones en Puerta abierta — una empresa que quiere reducir la compleja operación de comprar o vender una casa a algo tan simple como llamar a un Lyft.

La idea de Opendoor no es tan diferente de una teoría del consumidor que se convirtió en empresas que valen decenas de miles de millones de dólares: los consumidores odian los procesos complejos y están dispuestos a ceder esos procesos a las empresas de tecnología si pueden hacerlo un poco más simple. La compra y venta de viviendas puede ser una de las más intensas, ya que requiere muchas piezas en movimiento y la coordinación de múltiples horarios y horarios. La teoría de Opendoor es que puede crear un negocio considerable al reducir a cero el costo de tiempo y energía y crear efectivamente un nuevo modelo de negocio impulsado por la tecnología en el proceso, al igual que Uber o Airbnb.

Opendoor dice que espera expandirse a 50 mercados para fines de 2020 con este financiamiento adicional. Está en 10 mercados en este momento, y también dice que ahora compra más de $ 2.5 mil millones en viviendas a una tasa de ejecución anual. La compañía dice que ha recaudado una ronda de financiación de 325 millones de dólares codirigida por General Atlantic, Access Technology Ventures y Lennar Corporation. También participaron Andreessen Horowitz, Coatue Management, 10100 Fund e Invitation Homes, así como los inversores existentes Norwest Venture Partners, Lakestar, GGV Capital, NEA y Khosla Ventures. Opendoor ha recaudado en total 645 millones de dólares en capital y 1500 millones de dólares en deuda.

“Me di cuenta de que hay muchos vientos de cola con personas que desean realizar transacciones con su dispositivo móvil”, dijo el director ejecutivo Eric Wu. “Vemos esto con Uber, Lyft y Amazon. Creo que el futuro de los bienes raíces será bajo demanda y esa es la pieza central de la tesis de Opendoor, hacer que la transacción sea en tiempo real e instantánea. Me di cuenta de que iba a haber vientos de cola y que los bienes raíces necesitaban ser transformados”.

Opendoor también ha buscado expandir sus esfuerzos para hacer que la visualización de esas casas sea igual de fluida. La empresa permite a los clientes potenciales ver una casa abriéndola con la aplicación los siete días de la semana. Wu dijo que la mayoría de los compradores potenciales van a la casa cada uno de los siete días previos a la transacción, y luego siete días después de que ocurre la transacción. Dado que es un paso tan importante para cualquier propietario de una casa, tiene sentido que se incluya mucha planificación y consideración en el proceso. El siguiente paso es crear una especie de sistema de intercambio, donde Opendoor trabaja para crear una forma simplificada de convertir una casa existente en una nueva casa.

Aún así, comprar (o vender) una casa es una de las transacciones más grandes que puede hacer un consumidor, especialmente si se encuentra en un área metropolitana importante donde las casas pueden alcanzar rápidamente el rango de más de $ 1 millón. Por lo tanto, sigue siendo un obstáculo convencer a los consumidores de que deben presionar algunos botones para realizar una transacción de cientos de miles de dólares. Wu dijo que el desafío era generar suficiente confianza con los clientes para que se dieran cuenta de que el proceso debería ser fluido y estar impulsado por datos transparentes.

“Es algo que enfrentamos desde el principio cuando lanzamos el servicio”, dijo Wu. “Estábamos pidiendo a los vendedores que vendieran su casa en línea a una empresa de tecnología. Muchas de las cosas que hemos hecho, como reducir las tarifas y ser transparentes con los precios, nos ayudaron a generar confianza. Dado que es una de las transacciones financieras más grandes que se realizan, tuvimos que crear un modelo de precios de clase mundial, ser transparentes sobre cómo llegamos a la cotización, convertirlo en un servicio de bajo costo y brindar certeza en torno al proceso”.

Para tratar de hacer todo esto, Opendoor dice que ha creado un conjunto de datos sólido que ayudará a modelar mejor los precios potenciales de las viviendas y será más transparente con respecto a esa información. Wu dijo que Opendoor actualmente emplea a alrededor de 650 personas y espera duplicar esa cifra para fines del próximo año, y la compañía está invirtiendo una cantidad significativa de capital en el crecimiento de su equipo de ciencia de datos. El desafío es comprender la dinámica del mercado inmobiliario, y cualquier posible caos, para evaluar mejor cómo comprar y vender esas casas. Opendoor adquiere cierto riesgo al comprar algunas viviendas y mantenerlas durante un período de tiempo, por lo que asegurarse de que la empresa sepa cómo se comporta el mercado será uno de sus mayores desafíos.

Ciertamente, Opendoor no es el único jugador en esta área, ya que algunos competidores como Knock y OfferPad están comenzando a recaudar capital adicional. Knock obtuvo $32 millones en enero del año pasado con una apuesta similar: simplificar el proceso de compra de una casa y manejar todos los detalles entre bastidores. En todo caso, se muestra que existe un apetito entre la comunidad de empresas de riesgo (especialmente una en la que los números siguen aumentando) por modelos que buscan aprovechar la misma demanda del consumidor de simplificar procesos demasiado complejos a solo unas pocas entradas en una aplicación inteligente impulsada por Ciencia de los datos.


Source link