La empresa emergente de entrega de alimentos para restaurantes, Deliveroo, está dando el siguiente paso lógico para expandir su negocio al abrirse a restaurantes que tienen sus propias flotas de entrega, ampliando así también las opciones de alimentos que puede ofrecer a sus usuarios amantes del sofá.
El mes que viene, la compañía lanzará el nuevo servicio, llamado Marketplace+, en siete de sus mercados: incorporando restaurantes que hacen sus propias entregas de alimentos a su plataforma y ofreciéndoles la posibilidad de aprovechar la red de pasajeros de Deliveroo para ampliar sus servicios de entrega y soporte. tiempos de entrega más rápidos si así lo desean (dice que los restaurantes podrán “elegir por sí mismos la mejor manera de ofrecer la entrega”, pero el impacto en, por ejemplo, el personal de la flota de entrega existente empleado por las cadenas de alimentos más grandes aún está por verse).
Al comentar sobre el lanzamiento en un comunicado, el CEO y cofundador de Deliveroo, Will Shu, dijo: “Hoy estamos dando a conocer el próximo gran paso en nuestro plan para ofrecer a los clientes una variedad aún mayor de restaurantes, en una mayor variedad de precios mientras mejoramos continuamente el servicio. . Es por eso que introdujimos cocinas solo para entrega a domicilio, trayendo nuevos y emocionantes restaurantes a nuevas áreas. Es por eso que invertimos en nuevas marcas de restaurantes para impulsar la innovación, y es por eso que hoy estamos brindando a los restaurantes con sus propias flotas de pasajeros la oportunidad de estar en nuestra plataforma y usar nuestra red de pasajeros cuando lo necesiten.
“Este es un desarrollo importante para la compañía que significará miles de nuevos restaurantes entregando nuevos pedidos a nuevos clientes y es parte de nuestra misión de convertirnos en la compañía de alimentos definitiva”.
El servicio Marketplace+ se está implementando a nivel mundial en todos los mercados de Deliveroo este año, pero se lanzará primero en julio en Italia, Bélgica, Países Bajos, Australia, Hong Kong y el Reino Unido e Irlanda.
La compañía dice que espera que Marketplace+ traiga más de 5,000 restaurantes adicionales a su aplicación del Reino Unido para fin de año, lo que representaría un aumento del 50% sobre los 10,000 disponibles actualmente.
El movimiento también se expandirá donde pueda ofrecer un servicio en el mercado, diciendo que agregará 50 nuevos pueblos y ciudades en el Reino Unido para fin de año.
También espera que, dentro de un año, podrá llegar a 6 millones de clientes adicionales en el Reino Unido. (Dice que ya es rentable en todo el mercado del Reino Unido y señala que su servicio principal logró un crecimiento del 650 % a nivel mundial en 2017).
Al explicar por qué puede incorporar miles de restaurantes más a través de la expansión de su mercado, Deliveroo dice que esto es una consecuencia de la construcción de lo que denomina “su propia red de entrega extensa de 35,000 pasajeros en todo el mundo y 15,000 pasajeros en el Reino Unido”.
Sin embargo, ninguno de esos pasajeros son considerados empleados por la empresa.
Más bien, como muchas plataformas de economía de conciertos, Deliveroo clasifica a los pasajeros que entregan su producto como contratistas autónomos. Y este tipo de clasificación está bajo una presión legal cada vez mayor en mercados europeos como el Reino Unido, donde el gobierno está revisando actualmente la ley laboral para tener en cuenta los cambios de trabajo impulsados por la tecnología.
Justo hoy el La corte suprema del Reino Unido respaldó un desafío de derechos por un plomero ‘autónomo’ que solo había trabajado durante seis años para Pimlico Plumbers, lo que respalda una decisión anterior del tribunal laboral de que tiene derecho a los derechos de los trabajadores.
Uber también se enfrentó a una decisión judicial similar relacionada con su clasificación de conductores como autónomos y continúa apelando.
Entonces, mientras Deliveroo promociona en voz alta el crecimiento y la expansión del negocio, mientras se prepara para conectar miles de restaurantes más a su plataforma, otro aspecto de los negocios de economía informal que también está destinado a engordar sustancialmente, pero que ninguna de estas empresas está gritando en voz alta, son los costos asociados de hacer este tipo de negocio una vez que se considera que todas las personas ‘autoempleadas’ que realmente entregan el producto son trabajadores.
Luego, estas empresas de plataformas pagarán la factura de todos aquellos servicios que brinden los derechos de los trabajadores.
Y en el Reino Unido, al menos, los tribunales han establecido una dirección clara en ese frente, y han alimentado la revisión de la ley laboral por parte del gobierno.
Source link