La guerra de Johnny vs Daniel de Cobra Kai es más profunda de lo que piensas

La guerra de Johnny vs Daniel de Cobra Kai es más profunda de lo que piensas

La guerra o dinámica de Johnny vs Daniel de Cobra Kai es un examen complejo del trauma generacional, sus efectos y cómo se puede procesar y resolver.

Advertencia: lo siguiente contiene SPOILERS para Cobra Kai.

Cobra KaiJohnny Lawrence (William Zabka) de ‘s y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) de Miyagi-Do están en el centro de una dinámica dramática que es más profunda de lo que podría haber pensado inicialmente. Cobra Kai‘s reinició la guerra de Johnny vs Daniel de la icónica película de los 80 Niño del karate ha logrado enganchar a una generación completamente nueva de fanáticos a la franquicia. Debajo de las generosas capas de cursi y acción tipo anime, Cobra Kai en realidad está contando una historia compleja sobre el trauma generacional.

El trauma generacional ocurre cuando el trauma permanece sin procesar y termina afectando a las generaciones posteriores. Esto se puede observar en cómo los respectivos senseis de Miyagi-Do, Cobra Kai y Eagle Fang, a pesar de ser supuestos maestros de un arte que se basa en la disciplina mental y emocional, siempre terminan poniendo a los niños bajo su protección en peligro. La ausencia de Johnny como padre es la razón por la que Robby (Tanner Buchanan) se convirtió en un delincuente juvenil, la sobreprotección de Daniel impidió que Sam (Mary Mouser) se desarrollara como luchadora, y la reacción de Amanda (Courtney Henggeler) al asalto de Cobra Kai solo avivó el combustible para el rivalidad entre Sam (Mary Mouser) y Tory (Peyton List). A través de la lente de Niño del karate nostalgia, Cobra Kai también destaca cómo las raíces de las acciones de Johnny y Daniel se remontan a la rivalidad original entre sus dojos, encabezados por Mr. Miyagi (Pat Morita) de Miyagi-Do y John Kreese (Martin Cove) y Terry Silver (Thomas Ian Griffith) de Cobra Kai. ). Aunque los adolescentes de cada dojo no son del todo inocentes, sus acciones imprudentes casi siempre se remontan a cómo fueron criados, entrenados o tratados por los adultos que los rodeaban.

VIDEO DEL DIA

Cobra KaiLa narrativa general de se basa en examinar cómo los traumas experimentados por generaciones anteriores pueden influir en la siguiente. Esta es la razón principal por la que su historia es tan convincente y fácil de identificar para muchos espectadores. Cobra Kai, en esencia, es una historia sobre cómo funciona el trauma generacional, cómo afecta a la próxima generación y cómo se puede procesar y resolver. Aquí hay una mirada más cercana a cómo Cobra Kai disecciona brillantemente el trauma generacional.

Robby y Sam son las claves para la redención de Johnny y Daniel en la temporada 5 de Cobra Kai

El destino de Robby en la temporada 4 esencialmente muestra cómo un trauma no procesado puede llevar a un niño talentoso con un futuro brillante a perseguir una búsqueda de venganza sin sentido. Robby ciertamente podría haber manejado mejor las cosas, pero la única razón por la que actúa de la manera que lo hace es porque Johnny nunca estuvo realmente allí para guiarlo en primer lugar. Aunque Johnny, que es la caricatura perfecta de un hombre-niño de los 80, no quiere nada más que compensar a Robby, no está equipado con las herramientas para hacer lo correcto por su hijo, ya que fue criado esencialmente por las enseñanzas psicópatas. de Cobra Kaies John Kreese. Como resultado, a Robby le tomó dos derrotas en el campeonato de All-Valley finalmente darse cuenta de que necesita confrontar en lugar de huir de sus problemas con Johnny.

Mientras tanto, cuando el campeón de Eagle Fang, Miguel Díaz (Xolo Maridueña), se dirige solo a México en un viaje de descubrimiento potencialmente peligroso, se cuestiona la influencia de Johnny en Miguel como mentor y figura paterna. en el final de Cobra Kai temporada 4, queda claro que el camino de Johnny hacia la redención no es a través de Miguel, sino a través de su verdadero hijo, que todavía necesita mucho a su padre. Del mismo modo, a Miguel le queda claro que también necesita confrontar a su propio padre por irse. En cuanto a Sam, su derrota ante Tory durante las finales de All-Valley seguramente pesará mucho sobre ella en Cobra Kai temporada 5, y es solo cuestión de tiempo hasta que culpe a Daniel por detenerla debido a su rivalidad con Johnny. La única forma en que tanto Daniel como Johnny pueden redimirse es tomar las decisiones correctas para sus respectivos hijos en este momento. Y todo esto depende de qué tan bien puedan procesar aún más la influencia malvada de John Kreese sobre sus vidas.

Tory abrió el corazón de Amanda para romper el patrón de trauma en Cobra Kai

En Cobra Kai temporada 4, se le dejó claro a Amanda que Tory no es inherentemente un mal chico. Más bien, Tory solo está actuando por el estrés de no tener adultos en su vida que le brinden apoyo, aparte de los senseis de Cobra Kai, quienes, ellos mismos, están muy equivocados y motivados por traumas pasados. Irónicamente, fue Kreese, una de las principales causas del trauma generacional a lo largo cobra kai – quien ayudó a Amanda a darse cuenta de que algunos niños no son tan afortunados como los suyos. Si bien Kreese solo intervino para asegurarse de que Tory alcance todo su potencial, este momento reveló una idea de las intenciones genuinas de Kreese de ayudar a sus hijos. Más importante aún, esto abrió a los LaRusso a la idea de romper activamente el patrón del trauma, que no solo se aplica a los LaRusso, sino esencialmente a cada relación de tutoría formada entre los diferentes personajes en Cobra Kai temporada 4. En particular, Amanda y Daniel encuentran las respuestas a sus problemas de crianza mirando a su pasado, confrontando los traumas que los moldearon en lo que son ahora y eligiendo tratar activamente de romper patrones identificables de trauma.

El cofundador de Cobra Kai, Terry Silver, enseñó a Kreese, Johnny y Daniel valiosas lecciones sobre el trauma

Cobra KaiSensei Silver representa los peores efectos del trauma no procesado. La forma en que Kreese controlaba a Silver con culpa y la filosofía Cobra Kai finalmente volvió a Kreese cuando su compañero sensei Cobra Kai lo incriminó por asalto. Al final, también fueron las acciones de Silver las que llevaron a Cobra Kai a la victoria durante el torneo All-Valley. Aunque Daniel vio venir esto a una milla de distancia, no actuó sobre el problema. A través de las acciones de Silver, Kreese, Johnny y Daniel se enfrentan cara a cara con cómo el trauma generacional puede manifestarse de maneras inesperadas y cómo puede convertirse en problemas mucho más grandes para todos los involucrados.

La evolución de Miyagi-Do, Eagle Fang y Cobra Kai en la temporada 5

Cobra KaiEl final de revela que Chozen (Yuji Okumoto) se unirá a Daniel para desafiar el cierre de Miyagi-Do y continuar la lucha contra Cobra Kai. Mientras que Tory se convierte en la primera campeona femenina de All-Valley la pone en la mira de Silver, el regreso de Chozen a la saga es un buen augurio para el nuevo campeón masculino de All-Valley, Eli, quien probablemente aprenderá más sobre los secretos de Miyagi-Do en Cobra Kai temporada 5. Mientras tanto, las habilidades de crianza de Daniel, Amanda y Johnny se pondrán a prueba, mientras luchan por manejar las ramificaciones de los eventos en Cobra Kai temporada 4, no solo para sus propios hijos, sino para todos los adolescentes que luchan por los dojos Miyagi-Do, Cobra Kai y Eagle Fang. Queda por ver si Daniel y Johnny pueden poner fin al reinado de Silver. Lo que está claro es que, para hacer lo correcto por sus propios hijos y por todos los demás que se han visto envueltos en su rivalidad, los dos protagonistas deberán procesar sus respectivos traumas y, con suerte, romper el patrón de trauma para la próxima generación.




Source link