El CEO de Figma, Dylan Field, habla sobre la recaudación de fondos, la contratación y el marketing en modo sigiloso

El CEO de Figma, Dylan Field, habla sobre la recaudación de fondos, la contratación y el marketing en modo sigiloso

Sería difícil pasar el rato con un diseñador y no escuchar el nombre Figma.

La compañía detrás de la herramienta de diseño basada en gran parte en el navegador ha causado un gran revuelo en los últimos años, construyendo un cofre de guerra masivo con más de $ 130 millones de inversionistas como A16Z, Sequoia, Greylock, Kleiner Perkins e Index.

La empresa fue fundada en 2012 y pasó varios años en sigilo, elevando tanto su semilla como la Serie A sin tener ningún producto público o métricas de usuarios.

En Early Stage, hablamos con el cofundador y director ejecutivo, Dylan Field, sobre el proceso de contratación y recaudación de fondos en secreto y cómo cambió la vida en la empresa después de su lanzamiento en 2016. Field, que tenía 20 años cuando fundó la empresa, también se refirió a sobre las lecciones que ha aprendido de su equipo sobre liderazgo. El principal de ellos: la importancia de empoderar a las personas que contrata.

Puede ver la conversación completa en el video incrustado a continuación, así como una transcripción ligeramente editada.

Levantar una Serie A con un año de retraso mientras aún está en sigilo

De hecho, me había acercado a John Lilly de Greylock en nuestra ronda de semillas. Para aquellos que no lo saben, John Lilly era el CEO de Mozilla y un tipo increíble. Está en muchos tableros geniales y tiene mucha experiencia interesante para Figma, con raíces muy profundas en el diseño. Me acerqué a él para la ronda semilla y básicamente nos dijo: “Saben, no creo que sepan lo que están haciendo, pero estoy muy intrigado, así que sigamos en contacto”. Esta es la famosa frase que escuchas de todos los inversores. Es como “Sí, sigamos en contacto, avíseme si puedo ser útil”. A veces, en realidad lo dicen en serio. En el caso de John, en realidad haría un seguimiento cada pocos meses o yo haría un seguimiento con él. Tomábamos café y él me ayudó a desarrollar la estrategia hasta el punto que nos llevó a lo que somos hoy. Y eso fue una colaboración. Realmente podría aprender mucho de él sobre eso.

Cuando comenzamos, la idea era: Tengamos esta comunidad global en torno al diseño, y podrá usar la herramienta para publicar en la comunidad y algún día pensaremos en cómo la gente puede pagarnos. Hablar con John me llevó al punto en que me di cuenta de que necesitamos comenzar con una herramienta de negocios. Construiremos la comunidad más tarde. Ahora, estamos empezando a trabajar en esa dirección.

En algún momento, John me dijo: “Oye, si alguna vez piensas en volver a criar, házmelo saber”. Unas semanas más tarde, le dije que tal vez lo criaríamos porque solo quería trabajar con él. Hablamos con algunos otros inversores. Creo que es bastante importante que siempre haya una dinámica competitiva en la ronda. Pero en realidad, era solo a él a quien realmente estábamos considerando para esa ronda. Realmente nos hizo un sólido. Él realmente creía en nosotros. En ese momento, no era como si hubiera métricas para mirar. Tenía convicción en el espacio, convicción en el ataque, y tenía convicción en Evan y en mí, por lo que me siento muy, muy honrado. Es un querido mentor hasta el día de hoy, y está en nuestra junta. Y ha sido una relación muy profunda.

Cómo reclutar en modo sigiloso


Source link