Facebook alerta a 14M sobre un error de privacidad que cambió el estado del compositor a público

Facebook alerta a 14M sobre un error de privacidad que cambió el estado del compositor a público

by

in

Facebook tiene otro error de privacidad en sus manos. Un error en mayo cambió accidentalmente la configuración de privacidad sugerida para las actualizaciones de estado a público de lo que los usuarios habían configurado para durar, lo que podría causar que publiquen contenido confidencial solo para amigos en todo el mundo. Facebook ahora está notificando a 14 millones de personas en todo el mundo que potencialmente se vieron afectadas por el error para revisar sus actualizaciones de estado y bloquearlas más si es necesario.

La directora de privacidad de Facebook, Erin Egan, escribió a TechCrunch en un comunicado:

“Recientemente encontramos un error que automáticamente sugería publicar públicamente cuando algunas personas estaban creando sus publicaciones en Facebook. Hemos solucionado este problema y, a partir de hoy, informaremos a todos los afectados y les pediremos que revisen las publicaciones que hicieron durante ese tiempo. Para ser claros, este error no afectó nada de lo que las personas habían publicado antes, y aún podían elegir su audiencia como siempre lo han hecho. Nos gustaría disculparnos por este error”.

[Clarification: No existing status updates had their privacy setting changed. The composer’s setting was changed, so any posts published by affected users during the bug might have been shared publicly when users assumed their composer was still set to something more private.]

El error estuvo activo del 18 al 22 de mayo, pero Facebook tardó hasta el 27 de mayo en cambiar la configuración de privacidad del editor de estado de las personas a lo que era antes del problema. Sucedió porque Facebook estaba creando una opción de “elementos destacados” en su perfil que destaca fotos y otro contenido. Estos elementos destacados son visibles públicamente, pero Facebook, sin darse cuenta, extendió esa configuración a todas las publicaciones nuevas de esos usuarios.

El problema ahora se ha solucionado y el editor de estado de todos se ha vuelto a cambiar a la configuración de privacidad predeterminada que tenían antes del error. Las notificaciones sobre el error conducen a una página de información sobre el problema, con un enlace para revisar las publicaciones afectadas.

Facebook le dice a TechCrunch que escucha alto y claro que debe ser más transparente sobre su producto y la configuración de privacidad, especialmente cuando se equivoca. Y planea mostrar más alertas de este tipo sobre cualquier otro problema de privacidad que descubra en el futuro.

Facebook depende de la confianza en sus características de privacidad para que la gente siga compartiendo. Si a los usuarios les preocupa que sus fotos personales, actualizaciones de estado confidenciales u otro contenido se pueda filtrar al público y avergonzarlos o dañar su reputación, permanecerán en silencio.

Con todos los demás problemas tras el escándalo de Cambridge Analytica, este error muestra que los problemas de privacidad de Facebook abarcan tanto políticas mal pensadas como descuidos técnicos. Se movió demasiado rápido y rompió algo.


Source link