Jelani Memory, un empresario y padre, había querido escribir un libro para niños durante años. Mientras estaba en medio de una ronda de la Serie B para su startup Circle Media, comenzó a sentirse agotado y quería comenzar a hacer algo más creativo, me dijo Memory. Eso es lo que llevó a Memory a crear A Kids Book About, una plataforma de publicación de libros para ayudar a los padres a abordar temas y conversaciones difíciles con sus hijos. Su primer libro fue “Un libro para niños sobre el racismo”.
“Realmente fui yo como padre tratando de mantener esa conversación con mis hijos, y mis hijos pensaron que el libro era genial”, dijo Memory. “E hizo que hicieran todo tipo de preguntas nuevas que no les había escuchado hacer antes sobre el tema del racismo”.
Memory luego compartió ese libro con amigos y colegas, quienes le sugirieron que escribiera más libros sobre otros temas.
“Entonces fue realmente cuando se plantó la semilla”, dijo. “Cuando te despiertas por la mañana pensando en algo y te acuestas por la noche pensando en ello, y en medio de tu jornada laboral, cuando se supone que debes estar trabajando, obsesionado con eso, simplemente Intuitivamente sabía que estos libros debían existir, al menos para mis propios hijos, porque sabía que algunas conversaciones realmente son demasiado difíciles de tener. Y aunque me considero un padre bastante abierto y hablo mucho con mis hijos, algunas de esas conversaciones son demasiado difíciles de mencionar, o si estás listo para mencionarlas, no sabes qué decir. ”
Eso parece haber tocado la fibra sensible de las masas. El día después de que George Floyd fuera asesinado por la policía, A Kids Book About hizo tanto en ventas como todo el mes anterior. Y no disminuyó la velocidad, dijo Memory. Al día siguiente, las ventas aumentaron 2 veces, y al día siguiente, aumentaron otras 2 veces y se mantuvieron estables. Entonces, en el lapso de 10 días, A Kids Book About obtuvo más de $ 1 millón en ingresos.
“Y para ser honesto, teníamos suficiente inventario que se suponía que nos duraría el resto del año”, dijo Memory. Pero vendimos todos y cada uno de nuestros títulos excepto dos”.
En cierto momento de junio, había alrededor de 50.000 libros pendientes.
“Los adultos realmente estaban dando un paso al frente para tener estas conversaciones significativas con sus hijos”, dijo Memory. “Y aunque a nuestro libro sobre el racismo le fue muy bien, nuestros clientes son simplemente extraordinarios y se engancharon con nuestro libro sobre el cáncer, el feminismo, la empatía y la atención plena. Fue realmente genial verlo”.
A Kids Book About se lanzó oficialmente en 2019 con 12 títulos lanzados en octubre. Hoy, hay 25 títulos disponibles, con planes para más en camino. La puesta en marcha es principalmente un negocio directo al consumidor con un “modelo de publicación bastante único y novedoso”, dijo Memory.
A Kids Book About escribe todos sus libros a través de un taller en un solo día. La empresa trae a un autor, habla sobre la visión y la misión como empresa y luego co-escribe el libro con ese autor. A Kids Book About busca intencionalmente a personas que aún no han publicado libros, sin embargo, hay autores en la plataforma que han publicado libros anteriormente.
“Simplemente tiende a ser que si ya has publicado, casi siempre eres un hombre heterosexual blanco”, dijo Memory. “Entonces, para nosotros, buscamos personas con una historia personal profunda y alguien que conozca su tema por dentro y por fuera a través de su experiencia vivida”.
Créditos de imagen: Un libro para niños sobre
Por el lado de la publicación, A Kids Book About les da a los autores no menos del 10% de los ingresos de las ventas de libros, mientras que las editoriales tradicionales pueden dar alrededor del 6%, dijo Memory. También toma, en promedio, 45 días para salir al mercado, en comparación con los 18 meses en el mundo editorial tradicional, dijo Memory.
Cuando llegó la pandemia de COVID-19, A Kids Book About se dio cuenta de que necesitaba abordar este tema. Entonces dio luz verde y creó un libro dentro de cuatro días con un epidemiólogo social como un libro electrónico gratuito. El libro físico está disponible en pre-pedido para el próximo mes.
Mientras tanto, en medio del movimiento social masivo provocado por la muerte de Floyd, la empresa se dio cuenta de que necesitaba libros adicionales sobre el tema de la raza.
“Si bien mi libro es un gran tema de conversación sobre el racismo, nos dimos cuenta de que hay un par de otros libros que realmente necesitamos hacer”, dijo Memory. “Así que estamos acelerando un libro sobre el privilegio blanco que saldrá este otoño y un libro sobre el racismo sistémico como una forma de completar esa conversación”.
Otro aspecto no tradicional del negocio es el enfoque de A Kids Book About para la recaudación de fondos. Parte de ese proceso significó elegir a sus inversionistas tanto como ellos lo eligieron a él, dijo Memory.
“Eso significa evitar muchas conversaciones, significaba decir no a algunos controles”, dijo Memory. “Pero realmente significó salir y encontrar más inversionistas negros y marrones”.
Memory también buscó inversores en los que este acuerdo sería su primera inversión en una startup.
“Era muy importante que no solo aceptara inversionistas acreditados, sino que también hiciera espacio para los inversionistas no acreditados, sabiendo que si el ciclo de la riqueza continúa como está, solo las personas con dinero pueden ganar más dinero”, dijo. dicho.
A Kids Book About recaudó $ 1 millón de un puñado de fondos iniciales, incluidos Cascade Seed Fund, Color Capital y Black Founders Matter.
“Y puedo decirles que presentar una nueva empresa de libros para niños de consumo directo que aborde temas como el cáncer y el racismo no es muy atractivo en la empresa”, dijo Memory. “Y siendo un fundador de color, incluso como fundador por segunda vez, sabes, no puedo decirte cuántas personas me recomendaron que hablara con inversores de impacto. Y yo estaba como, ‘No creo que entiendas lo que estoy haciendo aquí. Esto no es una obra de caridad. Pero fue muy fácil evitar y decir no a esos inversionistas”.
En general, Memory dijo que su negocio resonó bastante bien entre los inversores, con la excepción del comercio electrónico o los fondos centrados en el consumidor. A veces se trataba de que los inversores no tenían un buen conocimiento de la industria editorial o de lo nuevo que era el negocio, dijo.
“Creo que la mayoría de los inversores se imaginan a sí mismos como tomadores de riesgos, pero creo que los inversores son los más reacios al riesgo del planeta”, dijo Memory. “Y también, el juego de la recaudación de fondos realmente se trata de encontrar a esos verdaderos creyentes que realmente entienden lo que estás haciendo. Todavía estoy un poco sorprendido de que recaudamos $ 1 millón para este negocio sabiendo que la mitad del dinero se recaudó justo en medio del bloqueo de cuarentena en la pandemia. Pero, ya sabes, no creo que doliera que empezáramos a publicar solo números notables. Y muchas de esas personas con las que ya estábamos hablando en ese momento. Y cuando estábamos ganando medio millón cada pocos días, terminé diciéndoles que no a bastantes inversionistas que pensé que no eran adecuados para nosotros o simplemente no teníamos la asignación”.
Source link