Los estándares de calidad de Apple no se pueden cumplir con el proceso de fabricación actual de Samsung para pantallas OLED y podría ser 2024 hasta que llegue un iPad OLED.
manzana no podrá adquirir paneles OLED para su línea de iPad hasta 2023, lo que hace que 2024 sea lo más pronto que la tecnología llegue a los estantes de las tabletas de la compañía, según un nuevo informe de la cadena de suministro. La posible actualización en la tecnología de visualización, que se rumorea desde hace más de dos años, ofrecería una mejor precisión de color y duración de la batería. Dado que las pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) generan luz a nivel de píxel, cada píxel puede “encenderse” o apagarse según sea necesario. Se ha demostrado que los modos oscuros en dispositivos más pequeños con pantallas OLED mejoran la duración de la batería, pero en una pantalla tan grande como un iPad, la tecnología podría afectar en gran medida el uso diario.
A pesar de que la tecnología OLED, que se rumorea desde hace mucho tiempo, llegará a la línea de iPad, Apple abandonó las pantallas LCD tradicionales por una tecnología diferente en el evento de la compañía de abril de 2021. En lugar de pasarse a OLED, Apple ofreció la tecnología mini-LED con el iPad Pro de 12,9 pulgadas. La pantalla dentro de la actualización del iPad Pro del año pasado, que incluía un procesador de clase portátil M1, es una versión reducida del Pro Display XDR de la compañía. La pantalla de escritorio premium, todavía una pequeña fortuna años después de su lanzamiento, es una de las mejores opciones del mercado con una resolución de 6K. Cuando la tecnología se redujo a los iPads, algunas fallas fueron claras, como un problema con la iluminación en las zonas locales cuando la pantalla mostraba una combinación de imágenes en blanco y negro.
Un nuevo informe de la cadena de suministro de el elec confirma la especulación anterior de que los iPads OLED en proceso, que se esperaba que aparecieran en 2022, enfrentan retrasos considerables. El informe afirma que los problemas de producción de las pantallas OLED para iPad son el resultado de un desacuerdo entre Apple y Samsung. Si bien Apple ha tratado de hacer la mayor cantidad posible de sus componentes internos, es decir, con la producción de su propio Apple Silicon, la compañía ha subcontratado regularmente a Samsung para sus pantallas premium. Las líneas de producción actuales de Samsung no pueden cumplir con los estándares de Apple para pantallas OLED, por lo que la empresa de electrónica de Corea del Sur necesitaría un gran pedido anticipado de Apple para actualizar sus fábricas.
Apple busca paneles OLED más brillantes
Apple está buscando un tipo específico de pantalla OLED para su línea de iPad, en lugar del diseño común que se usa en sus iPhone y Apple Watch, para aumentar el brillo máximo de la pantalla. “Apple quería paneles con una estructura en tándem de dos pilas, donde tiene dos capas de emisión, en lugar de la estructura convencional de una sola pila,“, afirma el informe. Debido a los procesos de fabricación actuales utilizados por Samsung, el costo por panel no sería financieramente posible para ninguna de las compañías. Sin inversión o un pedido anticipado de una gran cantidad de pantallas iPad de Apple, Samsung no podría para producir una pantalla iPad OLED.
Incluso si hoy se hiciera un pedido importante de pantallas OLED, se necesitaría tiempo para pedir, recibir y poner en uso el nuevo equipo de fabricación. Si se llega a un acuerdo entre Samsung y Apple, Samsung está preparado para actualizar sus instalaciones en 2023. Eso significa que lo más pronto que un iPad OLED podría estar en manos de los consumidores es probablemente a mediados o finales de 2024. Los retrasos llegan a un momento en que Apple está ampliando su línea de mini-LED y mirando hacia las posibilidades de las tecnologías de micro-LED. manzana podría pasar de las pantallas LCD tradicionales a la tecnología micro-LED más avanzada si se logran avances antes de que las pantallas OLED se puedan producir a escala.
Fuente: El Elec