Aparentemente, Internet sigue siendo popular.
Con el nuevo coronavirus abandonando a las personas en casa para trabajar y jugar, esos “tubos” que transportan nuestros datos de un lado a otro se han vuelto cada vez más importantes para nuestro sustento. Sin embargo, aunque a menudo, como consumidores, pensamos en Internet como lo que compramos de un proveedor de servicios como Spectrum o la empresa matriz de TechCrunch, Verizon, la realidad es que las empresas necesitan servicios de red clave como DNS y gestión de direcciones IP para optimizar su rendimiento y costos.
Allí es donde, con sede en la ciudad de Nueva York, NS1 lo ha hecho particularmente bien. Mi colega Ron Miller nos habló por primera vez de la empresa y su historia fundacional hace dos años, como parte de nuestra mirada en profundidad al ecosistema de software empresarial de la ciudad de Nueva York. Avance rápido dos años, y NS1 no podría estar mejor: solo en el primer trimestre de este año, las reservas de nuevos clientes aumentaron un 159% año tras año según la compañía, y actualmente atiende a 600 clientes.
Esa tracción en un segmento de infraestructura crítica del mercado atrajo la atención de aún más capital de crecimiento. Hoy, la compañía anunció que Energy Impact Partners, que tradicionalmente ha invertido en nuevas empresas de energía sostenible pero que recientemente se ha expandido a software y servicios de Internet, está liderando una ronda Serie D de $ 40 millones en la nueva empresa, lo que eleva su recaudación de fondos total hasta la fecha a $ 125 millones. La ronda estuvo dirigida por Shawn Cherian, socio de EIP que acaba de incorporarse a la firma a principios de junio (nada como cerrar un trato en el primer día de trabajo).
Kris Beevers, cofundador y director ejecutivo de NS1, dijo que el COVID-19 ha tenido un gran impacto en el crecimiento de la startup en los últimos meses. “Por ejemplo, [a] gran cliente de software nuestro [said] que nuestro KPI número dos para nuestro grupo de trabajo sobre coronavirus es el rendimiento y la saturación de la red según lo administrado por NS1”. Los clientes han hecho de la administración de la red una prioridad significativamente mayor, ya que las degradaciones en la latencia y la confiabilidad pueden limitar drásticamente la viabilidad de un servicio para los trabajadores y consumidores que se quedan en casa.
Equipo fundador de NS1
“La broma que he usado algunas veces recientemente es que las iniciativas de transformación digital se han comprimido de cinco o diez años a meses o un año en este punto. Todo el mundo tiene que acelerar todas estas cosas”, dijo Beevers.
La compañía ha duplicado sus herramientas clave como la administración de DNS e IP, pero también ha lanzado nuevas funciones utilizando los comentarios de los clientes. “Por ejemplo, lanzamos una capacidad de dirección de VPN para ayudar a nuestros clientes a optimizar sus huellas de VPN porque, obviamente, de repente son más importantes que nunca”, dijo. Las redes privadas virtuales (VPN) permiten a los empleados iniciar sesión en la red de su empresa como si estuvieran físicamente presentes en la oficina.
Si bien NS1 tenía dinero en el banco y un apetito creciente por parte de los clientes, la compañía también estaba iniciando una recaudación de fondos en medio de una pandemia mundial. Beevers dijo que al principio fue difícil tomar impulso. “Abril fue una zona muerta”, dijo. “Todos los capitalistas de riesgo estaban algo así como tortugas”.
La marea comenzó a cambiar a principios de mayo cuando los capitalistas de riesgo controlaron sus carteras y comenzaron a estudiar dónde estaban las oportunidades en el mercado dadas las lecciones de los primeros días de COVID-19. “De hecho, comenzamos a recibir una gran cantidad de interés entrante a principios de mayo”, dijo.
“Llámalo como una verdadera recaudación de fondos para el coronavirus”, explicó Beevers. Fue “de principio a fin como menos de un mes conocer [Cherian] a hoja de términos, y todo virtual. La reunión de socios fue todo virtual, la diligencia todo virtual. Ni una sola interacción en persona en todo el proceso de recaudación de fondos, y ese fue el caso con todos los demás que participaron en la ronda también, así que todas las personas que no escribieron al final la hoja de términos ganadora”.
Lo que hizo que Cherian se destacara fue la cartera de Energy Impact Partners, que abarca energía, industria e IoT, sectores que se están digitalizando cada vez más y necesitan el tipo de servicios de infraestructura de Internet que proporciona NS1. Además, Cherian lideró una ronda en Packet, que es una compañía empresarial asociada de la ciudad de Nueva York que vendió a Equinix por más de $300 millones. El fundador de Packet, Zac Smith, y Beevers trabajaron juntos en Voxel y son parte de la llamada “mafia de Voxel” de ingenieros de infraestructura en Manhattan.
Con la nueva financiación, NS1 tiene la intención de continuar expandiendo su tracción en la capa de red mientras también se duplica en nuevos mercados como IoT.
Source link