Unos diez minutos pasada la medianoche, un vehículo embistió a peatones que se habían reunido en una calle del centro de Tokio para las celebraciones de Año Nuevo, informó la policía.
Al menos ocho personas, entre adolescente e individuos de unos 50 años, resultaron heridos, según han indicado medios japones. Un estudiante universitario se encuentra en condición crítica.
Por el incidente, un hombre de unos 20 años fue tomado bajo custodia, agregó la policía, sin dar detalles sobre su identidad.
El hombre es sospechoso de tratar deliberadamente de matar personas al conducir el vehículo por la calle, la cual de acuerdo con la prensa local había sido cerrada al tránsito para las fiestas de fin de año.
Imágenes de la cadena NHK TV mostraban una pequeña van con el frente destruido y a personal de emergencias llegando al lugar.
Según la misma cadena, el conductor había dicho inicialmente que había cometido un acto terrorista, pero luego dijo que lo había hecho para criticar la pena de muerte en Japón.
El servicio noticioso Kyodo News reportó que había una novena persona lesionada y que el conductor fue arrestado bajo sospecha de intento de homicidio. La policía dijo que estaba ocupada y no confirmó el reporte de Kyodo.
El incidente se registró en la calle Takeshita, en la zona Harajuku, del barrio Shibuya, conocida por el turismo y la cultura pop.
[ad_2]
Source link