Apple presenta un nuevo conjunto de características de 'bienestar digital' para administrar mejor el tiempo de pantalla

Apple presenta un nuevo conjunto de características de ‘bienestar digital’ para administrar mejor el tiempo de pantalla

by

in

Apple se ha convertido en el último gigante tecnológico en priorizar el bienestar digital. En su Conferencia Mundial de Desarrolladores esta mañana, Apple anunció una serie de nuevos controles que permitirán a los usuarios de iOS monitorear cuánto tiempo pasan en los dispositivos, establecer límites de tiempo en el uso de aplicaciones, controlar la distracción de las notificaciones y controlar el uso del dispositivo para su niños.

La adición de estas características fue filtrada previamente por Bloomberg, pero aún no se conocían los detalles sobre cómo funcionaban.

En la próxima versión del software iOS 12 para iPhone y iPad, Apple incluirá una serie de funciones centradas en el bienestar digital, comenzando con una función mejorada de No molestar que ayudará a las personas que tienden a mirar su iPhone por la noche y luego se distraen con el exceso de notificaciones. Con No molestar a la hora de dormir, puedes configurar para que tu iPhone no muestre tus notificaciones cuando miras tu teléfono por la noche, durante las horas que personalizas.

La función también lo ayudará en otros momentos del día, por ejemplo, si no desea que lo interrumpan durante una clase o una reunión.

Además, esta función incluirá una nueva pantalla de activación matutina, que tampoco tiene notificaciones para que pueda “entrar suavemente en su día”.

En el Centro de control, también puede configurar cuándo finalizará No molestar.

Mientras tanto, Apple también presenta mejores formas de administrar sus notificaciones. Siri incluso te sugerirá qué notificaciones debes desactivar, según las aplicaciones que sabe que ya no estás usando.

Siri también puede solicitarle que desactive las notificaciones por completo o que las entregue en silencio.

Pero aún más útil, quizás, es el soporte para notificaciones agrupadas. Eso significa que las notificaciones no solo se agruparán por aplicación, sino también por tema e hilo. Puede tocar estos grupos y mirarlos desde una aplicación en particular, y puede clasificar todas esas notificaciones agrupadas con un solo toque.

Otra parte de las funciones de bienestar digital de Apple incluye informes sobre cómo pasa el tiempo en su dispositivo.

Esto implica un resumen de actividad semanal que le muestra cómo usó su iPhone o iPad durante la semana. Este informe de actividad completo le mostrará cuánto tiempo pasa en su dispositivo y en las aplicaciones, y cómo se desglosa por día. También puede ver qué aplicaciones le envían la mayor cantidad de notificaciones, para que pueda tomar mejores decisiones sobre qué notificaciones de aplicaciones desea desactivar.

Y otra característica le permite establecer límites de tiempo para las aplicaciones que ocupan su tiempo de inactividad, que le gustaría tener más en cuenta, en términos de su uso. Cuando se acabe el tiempo, recibirá una alerta y, cuando se acabe el tiempo, aparecerá una nueva pantalla de “Times Up”. Puede extender su tiempo, si es necesario, señala Apple, pero aún recibirá empujones para tomar un descanso.

Otras características nuevas están dirigidas a familias que desean controlar el tiempo de pantalla de sus hijos.

Esto incluye un informe de actividad para los padres sobre el uso de dispositivos y aplicaciones de sus hijos, y la opción de crear asignaciones para niños.

Una opción de “Tiempo de inactividad” ayudará a los niños a desconectarse, y los padres pueden limitar el uso de la aplicación por categoría o aplicaciones individuales incluidas en la lista blanca. De esa manera, los padres pueden asegurarse de que las aplicaciones críticas seguirán funcionando incluso durante el tiempo de inactividad, como la aplicación Teléfono o Libros.

Sin embargo, durante el tiempo de inactividad, las notificaciones de las aplicaciones no se muestran y aparece una insignia en las aplicaciones para que los niños sepan que no se pueden usar actualmente.

Un límite de tiempo de pantalla permite a los padres bloquear el tiempo cuando el dispositivo no se puede usar en absoluto, como a la hora de acostarse. Esta característica funciona con Family Sharing.

Todo esto lo configuran los padres de forma remota desde su propio dispositivo, dice Apple.

Apple no es la primera empresa de tecnología en repensar sus responsabilidades en torno a la adicción a los dispositivos.

En la conferencia de desarrolladores de Google hace apenas un mes, la compañía presentó su propio conjunto de herramientas de gestión del tiempo para usuarios de Android. Sus herramientas ayudan a los usuarios a realizar un seguimiento del tiempo de pantalla y el uso de la aplicación, e incluyen nuevas funciones como un modo de “silencio” que activa No molestar al voltear el teléfono y un modo de reducción de color de “relajación” para la hora de acostarse.

Además, otras empresas tecnológicas importantes han comenzado a considerar el bienestar digital al actualizar sus productos.

Por ejemplo, a principios de 2018, Facebook cambió la forma en que opera su News Feed para reducir el tiempo que los usuarios pasan en el sitio a favor del bienestar. E Instagram, propiedad de Facebook, acaba de presentar su primera función de tiempo bien aprovechado, al informar a los usuarios que “están todos atrapados” cuando han visto todas las publicaciones nuevas.

La idea es que las personas no saben cuándo detenerse cuando se trata de dispositivos y aplicaciones, y carecen de información y herramientas que puedan ayudarlos a tomar decisiones sobre cuánto tiempo quieren pasar en los dispositivos, en comparación con cuánto tiempo realmente están gasto.

El movimiento en torno al bienestar digital es un cambio bastante reciente para Silicon Valley, donde las empresas hasta ahora han fomentado el diseño de software y aplicaciones que atraen y adictan continuamente a los usuarios, sin considerar el costo psicológico. El estrés, la ansiedad, el insomnio, los pensamientos distraídos, la incapacidad para concentrarse, los problemas emocionales y más han sido el resultado del deseo de estas empresas de mantener a los usuarios pegados a sus dispositivos.

Pero ahora algunos de los primeros ejecutivos de tecnología están retrocediendo.

El ex presidente de Facebook, Sean Parker, se ha preocupado abiertamente por lo que las redes sociales estaban haciendo en el cerebro de los niños y admitió que Facebook fue diseñado para explotar la debilidad en la psique humana a los usuarios adictos. Un exejecutivo de Google, Tristan Harris, lanzó una coalición de tecnólogos y activistas llamada the Centro de Tecnología Humanitaria, cuyo objetivo es fomentar la implementación de nuevos principios de diseño que ayuden a los usuarios a recuperar el control de su uso de la tecnología.

A medida que aumentan los rumores sobre la adicción digital, también están surgiendo otras tendencias, como el floreciente negocio de las aplicaciones de “atención plena” y aquellas que ayudan a los usuarios a practicar el cuidado personal, lo que incluye dejar el teléfono y atender nuestras otras necesidades. Algunos han puesto esto en práctica de una manera extrema últimamente: Simon Cowell dijo que en realidad renunció a su teléfono móvil por completo, y se siente mucho más feliz como resultado.

Con sus propias herramientas nuevas, Apple tiene la capacidad de establecer un nuevo tono para la industria en su conjunto, dada la forma en que otros copian sus diseños, hasta el último detalle. la muesca del iPhone X. Pero en este caso, el mimetismo sería algo bueno.

La creación de una nueva cultura en torno al uso de la tecnología que deje de medir el “tiempo dedicado” y las sesiones repetidas como métricas de éxito, sería algo que, en última instancia, beneficiaría a todos.


Source link