En la temporada 4 de Cobra Kai, Johnny diseña un contraataque para la patada de grúa característica de Daniel, pero ¿sería realmente efectivo en una pelea real?
Advertencia: spoilers de cobra kai Temporada 4.
cobra kai la temporada 4 ve a Johnny Lawrence (William Zabka) idear un contraataque para la patada de grúa de Daniel LaRusso (Ralph Macchio), pero ¿sería realmente efectivo? Después de los eventos de la temporada 3, cobra kai la temporada 4 obliga a Johnny y Daniel a unirse para entrenar a sus estudiantes para el próximo Torneo All-Valley. Con Cobra Kai también compitiendo, la escuela perdedora debe cerrar con el sensei para retirarse de la enseñanza, lo que hace que las apuestas sean más altas que nunca para Johnny y Daniel.
A pesar de esto, sus puntos de vista radicalmente diferentes sobre las artes marciales hace que la enseñanza de lado a lado sea casi imposible para ellos. Eventualmente, deciden un combate de entrenamiento para determinar quién será el maestro principal de los estudiantes de Miyagi-Do y Eagle Fang. Antes de su partido, Johnny también cree que ha desarrollado la estrategia perfecta para derrotar a Daniel.
Durante una conversación con Miguel (Xolo Mariduena), Johnny explica su contraataque a la patada de grúa de Daniel. “Hago como que voy a entrar en él de nuevo. En el último segundo, me deslizo hacia abajo, lo golpeo con el hombro en el trasero, lo llevo a la colchoneta, codo, codo, codo. Punto. Lorenzo, ganador.Si bien Johnny no logra lograr este contraataque en el partido con Daniel, que termina en empate, hay dudas sobre qué tan sólida sería la estrategia en sí.
La idea de Johnny de fingir caminar hacia una patada, sabe que Daniel está a punto de arrojarle fuertes bancos para ejecutar su derribo sin recibir una patada en la cara. También dejaría a Johnny descartando la defensa como un componente de una técnica ofensiva. Además, mientras que el estilo de lucha de Daniel está más orientado a la defensa que el de Johnny, la estrategia de este último requeriría que esté a cierta distancia de Daniel para anular la efectividad de la patada. Si lo intentara desde muy lejos, la probabilidad de éxito de Johnny disminuiría considerablemente.
Eso no quiere decir que el derribo al estilo luchador de MMA de Johnny sería ineficaz. Daniel parado sobre una pierna durante tanto tiempo requeriría una buena cantidad de distancia en lugar de lanzar la patada más rápidamente, lo que hace en la pelea. Al mismo tiempo, la sincronización de Johnny tendría que ser perfecta para que funcione. Además, la determinación de Johnny de vencer a Daniel se ve impulsada por su rivalidad de décadas que él no puede ver más allá. Por eso, se enfoca mucho en la técnica con la que Daniel lo golpeó originalmente, lo que finalmente lo coloca en desventaja.
La mejor apuesta de Johnny para la victoria sería examinar cobra kaiMiyagi-Do de ‘s como un todo para determinar los contraataques más efectivos. Si bien su idea de cómo contrarrestar la patada de la grúa de Daniel podría funcionar en el vacío, tendría que implementarse de la manera más estratégica posible, por lo que no es una estrategia segura. Con Johnny atento a lo que él ve como su victoria inevitable, su contraataque probablemente se basa demasiado en la ofensiva para funcionar como él pretendía. El enfoque de Johnny en la ofensiva a expensas de la defensa es, en última instancia, una de las lecciones más importantes que aprende al final de cobra kai temporada 4.