La startup de blockchain Propy planea la primera subasta de un apartamento real como NFT coleccionable

La startup de blockchain Propy planea la primera subasta de un apartamento real como un NFT coleccionable

Anteriormente escribimos sobre Propy usando la tecnología blockchain para suavizar las ventas de bienes raíces en el mundo real al presentar el concepto de contratos inteligentes. propy era la primera inicio de blockchain para hacer que eso funcione. Ahora, la empresa vuelve a traspasar los límites al subastar un apartamento real como NFT. Aunque uno podría querer dejar esto de lado como un truco, el evento está diseñado para señalar que bien podría realizarse legalmente. Y, por Dios, lo van a intentar.

La subasta será del NFT adjunto a un moderno apartamento nuevo de una habitación en Kiev, Ucrania, con el que Propy hizo historia anteriormente al convertirlo en la primera venta de bienes raíces basada en blockchain.

El NFT creado por Propy, dice, transferirá la propiedad real de la propiedad. En caso de que no haya estado prestando atención, los NFT, o tokens no fungibles, son “tokens” criptográficos que representan un activo único, como una obra de arte, música u otros objetos de colección, y certifican la propiedad digitalmente. Los NFT han incendiado el criptomundo con su potencial para aplicarse a casi cualquier cosa, incluida una obra de arte de Banksy que fue luego quemado.

Una vez que alguien haya ganado el NFT del apartamento en la subasta, el NFT incluirá el acceso a la documentación de transferencia de propiedad; una obra de arte digital NFT de un popular artista de graffiti de Kiev, Chizz (una pintura física de la obra de arte digital está pintada en una pared del apartamento) y las imágenes del apartamento. Pero obviamente, el apartamento es el principal activo aquí.

La subasta en sí tendrá lugar durante un período de 24 horas, con una cotización inicial a partir de $20,000. Los detalles de la venta de NFT son disponible aquí y se actualizará con cualquier información nueva a medida que avance la subasta.

El apartamento en cuestión es actualmente propiedad de Michael Arrington, fundador de este mismo sitio de noticias, y ahora un inversor criptográfico con Arrington XRP Capital.

Los inversores en Propy, que dice que hasta ahora ha procesado transacciones por valor de $ 1 mil millones a través de su plataforma, incluyen al propio Arrington y Tim Draper, ex fundador de DFJ.

Natalia Karayaneva, CEO de Propy dijo: “Este NFT pasará a la historia. Para Propy es un hito importante en el aprovechamiento de la promesa de la tecnología blockchain y los tokens no fungibles (NFT) para lograr transacciones inmobiliarias ‘autónomas’ y participación inmobiliaria en la economía financiera descentralizada”.

Así es como va a funcionar todo esto: Arrington ha firmado documentos legales diseñados por los abogados de Propy para que NFT transfiera la propiedad a un futuro comprador. Propy luego realiza la subasta NFT y recibe el pago en criptomoneda. El ganador de la subasta se convierte en propietario en un minuto, después de completar los detalles de KYC.

La propiedad de Kiev es propiedad de una entidad con sede en EE. UU., y cuando finaliza la subasta, el nuevo propietario de la NFT se convierte en propietario de la entidad y, por lo tanto, de la propiedad misma. Este proceso se repite cada vez que se revende el NFT adjunto a la propiedad.

En una entrevista conmigo, Karayaneva dijo: “Estábamos haciendo una lluvia de ideas y esto parecía ser un desarrollo natural de nuestro libro blanco de 2017. Y, de hecho, muchas de las cosas que realizamos, bienes raíces, a través de la propiedad, en realidad ya las estamos haciendo. NFT, pero con nuestros contratos inteligentes únicos. Pero ahora el concepto NFT proporciona un enfoque diferente, donde una propiedad puede transferirse entre dos billeteras, de igual a igual.

“Por lo tanto, no necesitamos cambiar el nombre del propietario en el registro de la propiedad. Y esto se aplica a muchos países, así como a los Estados Unidos. Este modelo funcionará para los Estados Unidos y, en general, existe esta noción de comprar bienes raíces a través de una LLC en los Estados Unidos para preservar la privacidad del propietario.

En la misma llamada, Arrington agregó: “Desde un ángulo criptográfico, hemos visto lo que sucede cuando DeFi se conecta a los mercados crediticios. Si tengo un NFT o cualquier activo DeFi, puedo pedir prestado contra él, sin intermediarios. En este momento, si tengo una propiedad real, no hay forma de pedir prestado contra ella, sin un intermediario, porque tengo que pasar por un banco y obtener una hipoteca o lo que sea. Y también es la fricción, todos los costos en términos de velocidad y cuánto tiempo lleva.

“Si podemos encontrar una manera de conectar bienes raíces y otros activos del mundo real a DeFi, creo que la cantidad de crédito que se puede crear alrededor de eso es de billones, eventualmente. Y entonces creo que eso tiene que suceder. Las preguntas en torno a esto son legales y reglamentarias… Las cuestiones legales en torno a esto son difíciles, por lo que Propy ha trabajado mucho con eso. Pero si lo hacen, creo que la idea de una representación NFT de un activo del mundo real únicamente desde el punto de vista de la facilidad de comercio y la facilidad de acceso a los mercados de crédito es una gran idea”.




Source link