La construcción de viviendas no es para los débiles de corazón, especialmente para aquellos que quieren construir algo personalizado. Seleccionar el arquitecto y diseñador adecuado, la miríada de contratistas, la complejidad de los códigos de construcción y la ubicación, las aprobaciones reglamentarias de las autoridades locales. Es un trabajo de tiempo completo, y ni siquiera tienes un techo construido sobre tu cabeza.
atmósfera quiere simplificar enormemente la construcción de viviendas y, en el proceso, democratizar la personalización para más y más propietarios.
La puesta en marcha, que se encuentra en el lote actual de Y Combinator, quiere tomar tanto las decisiones importantes como los diversos aspectos de la construcción y combinarlos en una plataforma donde seleccionar un diseño y seguir adelante es tan simple como hacer clic en un carrito de compras de Shopify.
Es una visión que ya ha llamado la atención de los inversores. La compañía reveló que ya ha recaudado $ 2 millones, según el director ejecutivo y cofundador Nick Donahue, de Sam Altman, ex presidente de YC y ahora director de OpenAI, y Adam Nash, ex presidente y director ejecutivo de Wealthfront, junto con un grupo de otros ángeles.
También es una visión que es un giro radical de donde estaba Atmos antes, que se centró en la realidad virtual.
Donahue proviene de una línea de constructores de viviendas (su padre construía subdivisiones de casas como profesión), pero sus intereses inicialmente se volcaron hacia lo virtual. Abandonó la universidad después de darse cuenta de que la ingeniería de procesos no era tan emocionante (¿quién puede culparlo?) y se dirigió al Valle, donde construyó proyectos como “una instalación de arte Burning Man y [an] auriculares VR de código abierto “. Ese auricular atrajo la atención de los ángeles, quienes financiaron su desarrollo.
El concepto en el corazón de los auriculares giraba en torno a lo que el equipo denominó la “red espacial”. Donahue explicó que la idea era que “el concepto de la web fluiría algún día del 2D al 3D y que los espacios físicos funcionarían más como sitios web”. El auricular que estaba desarrollando actuaría como una especie de “navegador” para navegar por estos espacios.
Por supuesto, las limitaciones en torno a la realidad virtual afectaron tanto a su empresa como al resto de la industria, incluidos los límites en el rendimiento informático para construir estos entornos 3D y la falta de escalabilidad en el sector hasta el momento.
Sin embargo, la idea de cambiar los espacios físicos hizo que Donahue reflexionara sobre cómo sería el futuro de la casa. “Creemos que el próximo tipo de ola de esto será una introducción a la computación”, dijo, argumentando que “cada hogar tendrá un cerebro”. Los hogares serán digitales, controlables y personalizables, y eso revolucionará la definición de hogar que ha permanecido estancada durante generaciones.
La gran visión de Atmos en el futuro es capturar esa tendencia, pero al menos por hoy, la compañía se enfoca en facilitar la personalización de la carcasa.
Para usar la plataforma, un usuario ingresa la ubicación de una nueva casa y un plano del sitio, y Atmos encontrará los constructores que mejor se adapten al plano y coordinarán el resto de las tareas para construir la casa. Está apuntando a viviendas en el rango de $400,000-$800,000, y sus ciudades de enfoque son Raleigh-Durham, Charlotte, Atlanta, Denver y Austin.
Son etapas muy tempranas para la compañía: Donahue dice que la compañía tiene sus primeros proyectos en marcha en el área de Raleigh-Durham y está trabajando para asociarse y escalar con constructores de viviendas más grandes.
Créditos de imagen: Kent Weakley / Getty Images
¿Funcionará? Esa es la gran pregunta con todo lo que toca la construcción. La personalización es excelente, a todos les encanta tener su propia plataforma, pero el desafío tradicional para la construcción es que la única forma de reducir el costo de la vivienda es hacerlo lo más uniforme posible. Es por eso que obtienes subdivisiones y filas de edificios de apartamentos idénticos. La similitud permite que un constructor encuentre la escala. Los equipos de trabajo pueden moverse de un lote a otro en sincronía, ahorrando costos de mano de obra y tiempo, mientras que los materiales de construcción se pueden comprar a granel para ahorrar costos.
Con mejor tecnología y algunos controles, Atmos podría encontrar sinergias entre sus clientes, particularmente si logra penetrar el mercado en ciudades individuales. Sin embargo, encuentro que la visión a largo plazo es, en última instancia, más convincente para la empresa. Es posible que redefinir el hogar no haya tenido mucho sentido hace tres meses, pero a medida que más personas trabajan desde casa y se conectan con mundos virtuales, ¿cómo deberían rediseñarse nuestros hogares para adaptarse a estas actividades? Si Atmos puede encontrar una respuesta, está sentado en una mina de oro.
Foto del equipo Atmos (menos dos). Créditos de imagen: atmósfera
Además de Altman y Nash, Mark Goldberg, JLL Spark, Shrug Capital, Daniel Gross’ Pioneer, Venture Hacks, Yuri Sagalov, Brian Norgard y otros participaron en la ronda semilla/ángel de la compañía.
Source link