Brillar, Una de las muchas aplicaciones que capitaliza la creciente tendencia de autocuidado, ahora ha traído su aplicación utilizada por 3 millones de personas a dispositivos Android. Lanzado originalmente como un simple bot de mensajería que repartía consejos y motivaciones de vida, Shine ha crecido a lo largo de los años para convertirse en una plataforma de autoayuda más grande dirigida principalmente a la multitud milenaria, y en particular a las mujeres milenarias.
A partir de la ronda Serie A de $ 5 millones de Shine en abril pasado, la base de usuarios de la aplicación era del 70 por ciento femenina y el 88 por ciento era menor de 35 años.
Desde entonces, ha agregado otro millón a sus 2 millones de usuarios. Ese crecimiento se produjo a pesar de que Shine perdió la marca a veces, como sucedió con el producto fallido de suscripción de entrenamiento de vida que nunca surgió de las pruebas.
En la actualidad, el enfoque de Shine se centra en el crecimiento personal, los mensajes motivacionales y otros temas de superación personal, que se entregan tanto en texto como en audio. A través del audio de formato corto, los usuarios pueden obtener ayuda en una gran cantidad de áreas, entre ellas, productividad, atención plena, concentración, estrés y ansiedad, agotamiento, aceptación, cuidado personal para citas en línea, creatividad, perdón, frustraciones laborales y más. .
La aplicación también envía textos motivacionales diarios basados en materiales respaldados por investigaciones que ayudan a los usuarios a comprender mejor el tema en cuestión. Estos se presentan en un estilo más informal, casi como si fuera un amigo que conversa con usted.
Shine ahora se monetiza a través de una suscripción Premium que ofrece un acceso ampliado a los desafíos y charlas de audio de Shine, así como funciones adicionales como la escucha fuera de línea y la capacidad de guardar textos favoritos. Esto es $ 4.50 / mes si paga la tarifa anual de $ 53.99 a la vez, o $ 9.99 por mes. Eso es más o menos en línea con lo que cobran algunas aplicaciones de meditación; por ejemplo, la aplicación de meditación superior Calm es $ 59.99 por año. Y es más barato que Headspace, que es de $ 95.88 al año, en comparación.
Shine había dicho el año pasado que uno de sus planes para su Serie A era desarrollar la experiencia de Android, ya que casi la mitad de sus clientes accedían a Shine en dispositivos Android. En esos casos, estaban usando el servicio de mensajes de texto debido a la falta de una aplicación oficial.
En iOS, Shine es bastante popular en su categoría. Ha saltado para convertirse en la aplicación Nº 16 “Health & Fitness” en los EE. UU., Después de las vacaciones de Navidad, una época del año en que las personas se toman en serio el bienestar y el cuidado personal. Sin embargo, es solo la aplicación clasificada No. 86 en el cuadro de Top Grossing de "Salud y forma física", que lo coloca muy por detrás de otras aplicaciones de bienestar, incluidas aplicaciones de meditación como Calm, aplicaciones para perder peso como Lose It !, y aplicaciones de entrenamiento como No. 1 aplicación, Sweat from Kayla Itsnes.
Dado el mayor cambio de las tiendas de aplicaciones a las suscripciones sobre las descargas pagadas en los últimos años, será interesante ver cuántas aplicaciones pagará realmente el consumidor promedio a través del modelo de suscripción, y hasta qué punto más aplicaciones de nicho como Shine serán sostenibles en El largo plazo, como resultado.
Shine es una descarga gratuita en Google Play.
Source link