Snapchat prepara la plataforma Snapkit para traer cámara e iniciar sesión en otras aplicaciones

Snapchat prepara la plataforma Snapkit para traer cámara e iniciar sesión en otras aplicaciones

by

in

Snapchat está planeando en secreto el lanzamiento de su primera plataforma de desarrollo completa, actualmente llamada Snapkit. Los prototipos de la plataforma indican que permitirá que otras aplicaciones ofrezcan opciones de “iniciar sesión con Snapchat”, usar los avatares de Bitmoji que adquirió y alojar una versión del software de cámara con todas las funciones de Snap que puede compartir con Snapchat. Múltiples fuentes confirman que Snap Inc. está actualmente en conversaciones con varios desarrolladores de aplicaciones para integrar Snapkit.

La plataforma podría insuflar nueva vida al estancamiento de Snapchat al colonizar el ecosistema de aplicaciones móviles con sus botones de inicio de sesión y contenido. Facebook usó una estrategia similar para convertirse en una utilidad ubicua con tentáculos que tocaban los negocios de todos. Pero los adolescentes, escépticos durante mucho tiempo sobre Facebook y perturbados por el reciente escándalo de Cambridge Analytica, podrían buscar en Snapchat una forma segura de iniciar sesión en otras aplicaciones sin crear un nuevo nombre de usuario y contraseña.

Snap Inc. se negó a comentar sobre esta historia.

Años de negligencia del desarrollador

Snapchat está haciendo una gran corrección de rumbo en su estrategia aquí después de años de rechazar a los desarrolladores externos. En 2014, las aplicaciones no oficiales que le permitían guardar instantáneas de forma subrepticia pero requerían sus credenciales de Snapchat provocaron filtraciones de datos, lo que llevó a la empresa a reiterar su prohibición de usarlas. También cerró el uso compartido de una popular aplicación para compartir videos musicales de terceros llamada Mindie. De hecho, los términos de servicio de Snap siguen diciendo: “No usarás ni desarrollarás ninguna aplicación de terceros que interactúe con los Servicios o el contenido o la información de otros usuarios sin nuestro consentimiento por escrito”.

Hace un año escribí que “la actitud anti-desarrollador de Snap es una responsabilidad aumentada”, ya que sería difícil poblar el mundo físico con experiencias de RA a menos que cuente con la ayuda de Facebook que comenzó a reclutar. Para diciembre, Snapchat había lanzado Lens Studio, que permite a las marcas y desarrolladores crear contenido AR limitado para la aplicación. Y ha estado construyendo su cuadro de socios de marketing y análisis con los que las marcas pueden trabajar.

Sin embargo, hasta ahora, Snapchat no había creado una funcionalidad que los desarrolladores pudieran usar en sus propias aplicaciones. Snapkit cambiará eso. No sabemos cuándo se anunciará o lanzará, ni quiénes serán los desarrolladores iniciales que lo aprovechen. Pero con Snapchat cayendo a su tasa de crecimiento de usuarios más baja después de ser golpeada por la competencia de Facebook e Instagram, la compañía necesita más que un filtro de cara de cachorro para recuperar el centro de atención.

SnapPlat

Según fuentes familiarizadas con las discusiones de Snap con posibles desarrolladores, el inicio de sesión de Snapkit con la función Snapchat está diseñado para permitir que los usuarios se registren en nuevas aplicaciones con sus credenciales de Snapchat en lugar de crear otras nuevas. Debido a que Snap no recopila mucha información personal sobre usted, a diferencia de Facebook, hay menos datos de los que preocuparse por dárselos accidentalmente a los desarrolladores o por mal uso de ellos. Mostrar su botón de marca en las páginas de registro de varias aplicaciones podría atraer a nuevos usuarios de Snapchat o volver a atraer a los que ya no están. También es la clave para desarrollar vínculos más estrechos entre Snap y otras aplicaciones, incluso si los usuarios se registran en las aplicaciones de otra manera.

Un beneficio de otra aplicación que sabe quién eres en Snapchat, que la compañía planea proporcionar con Snapkit, es la capacidad de llevar tu avatar de Bitmoji contigo. Snapchat adquirió la empresa matriz de Bitmoji, Bitstrips, por solo 64,2 millones de dólares en 2016, pero la aplicación de avatar personalizada caricaturesca ha sido un elemento básico de la lista de los 10 principales desde entonces. Sigue siendo una de las ofertas más diferenciadas de Snapchat, ya que Facebook comenzó a trabajar recientemente en su clon llamado Facebook Avatars.

Si bien Bitmoji ha ofrecido un teclado lleno de su avatar en diferentes escenas, Snapkit podría facilitar agregar el suyo como calcomanías en fotos o de otras maneras en aplicaciones de terceros. Verlos en todo el universo móvil podría inspirar a más usuarios a crear su propio parecido a Bitmoji.

Snapchat también está trabajando en una forma para que los desarrolladores integren su cámara cargada de herramientas de edición y equipada con AR en sus propias aplicaciones. En lugar de tener que reinventar la rueda si quieren permitir el intercambio visual e inevitablemente crear una mala imitación, las aplicaciones podrían simplemente agregar la cámara pulida de Snapchat. La idea es que las fotos y los videos tomados con la cámara puedan usarse en esa aplicación y compartirse en Snapchat. Similar a las historias de Facebook e Instagram que se abren a publicaciones de terceros, esto podría inyectar nuevas formas de contenido en Snapchat en un momento en que el uso está disminuyendo.

El lanzamiento de una plataforma también significa que Snapchat asumirá nuevos riesgos, ya que los terceros con acceso a los datos de los usuarios podrían verse afectados. Snap también tendrá que convencer a los desarrolladores de que hacer que sea más fácil para sus 191 millones de usuarios diarios unirse a sus aplicaciones vale la pena los recursos de ingeniería, dado que esa comunidad se ve empequeñecida por los sistemas de inicio de sesión de Google y Facebook de miles de millones de usuarios. Iniciar sesión con Snapchat podría ser especialmente popular con aplicaciones anónimas o de citas enfocadas en adolescentes que no desea que se conecten a su perfil de Facebook.

Snapchat ha luchado por salir de la sombra de Facebook a pesar de haber inventado o adquirido lo que se convertiría en algunas de las tendencias más populares en las redes sociales. Sin embargo, Snap Inc. podría desarrollar alianzas con una plataforma que aproveche sus diferenciadores: una audiencia adolescente a la que no le importa Facebook, la privacidad inherente y los avatares personalizados. A través de un ejército de desarrolladores, Snapchat podría encontrar la potencia de fuego para desafiar al imperio azul.

Para obtener más información sobre Snapchat y sus competidores, consulte nuestra otra cobertura:


Source link