El cambio de diseño de Big Matrix de Resurrections arruinó su mejor conflicto

El cambio de diseño de Big Matrix de Resurrections arruinó su mejor conflicto

La elección de Matrix Resurrections de reemplazar las cabinas telefónicas con espejos y ventanas socava su conflicto y hace las cosas demasiado fáciles para sus héroes.

Advertencia: SPOILERS para Las resurrecciones de Matrix

Las resurrecciones de Matrix socavó su propia tensión dramática al reemplazar las icónicas cabinas telefónicas de la franquicia con ventanas y otras superficies reflectantes. El resultado fue que los héroes de la película abandonaron fácilmente Matrix a voluntad, sin verse agobiados por las tensas carreras hacia las cabinas telefónicas que definieron la trilogía original. resurrecciones tuvo lugar en una nueva versión de Matrix creada por el Analista, que había usurpado al Arquitecto. Como tal, las cosas eran diferentes y la sociedad aparentemente se basaba en 2021 en lugar de 1999 como en las películas originales, lo que significa que no había cabinas telefónicas.

VÍDEO DEL DÍA

El tono verde de Matrix estuvo prácticamente ausente hasta el clímax de la película, pero ese no fue el único cambio en el mundo simulado. La película declaraba explícitamente que las cabinas telefónicas (y otros teléfonos fijos) ya no eran necesarios para salir de Matrix. En cambio, Bugs y los otros miembros de la Resistencia demostraron que ahora se pueden usar espejos, ventanas y otras superficies reflectantes, y el grupo podría incluso alterar su tamaño para que quepan en objetos más pequeños. Esto se evidenció cuando Neo pudo escapar de Matrix a través de un pequeño espejo de baño en un tren.

La eliminación de las cabinas telefónicas puede haber tenido sentido desde la perspectiva de la tradición, pero dañó significativamente la sensación de tensión dramática de la película. El original Matriz trilogía vio muchas persecuciones emocionantes derivadas de la necesidad de los personajes de llegar a una cabina telefónica y escapar de Matrix a toda costa. Los agentes generalmente jugaron un papel importante en hacer que estas persecuciones se sintieran emocionantes, pero, particularmente en La matriz, la cabina telefónica siempre fue el juego final. Esto creó una sensación de tensión y entusiasmo en la audiencia, ya que había un objetivo claro que hacía que abandonar Matrix pareciera una lucha.

Por el contrario, resurreccionesEl uso de espejos y ventanas eliminó esta tensión. Aunque los personajes reconocieron que los avances tecnológicos habían facilitado la entrada y salida de Matrix, el cambio hizo que la película fuera más aburrida. Esto solo se vio agravado por su acción mediocre y la falta de una gran amenaza, ya que Jonathan Groff lamentablemente no logró aportar el mismo nivel de seriedad al papel del Agente Smith que Hugo Weaving tenía más de veinte años antes.

Esencialmente, las cosas eran demasiado fáciles para los miembros de la Resistencia en resurrecciones, y la falta de cabinas telefónicas hizo que las apuestas se sintieran más bajas que nunca. Incluso en la década de 1990, las cabinas telefónicas eran razonablemente poco comunes y, por lo tanto, fue una lucha para Neo, Trinity, Morpheus y la tripulación del Nebuchadnezzar encontrar una y escapar de Matrix. Donde Matrix se sentía como una prisión en la trilogía original, la facilidad con la que los personajes podían dejarla en resurrecciones lo hizo sentir más como un patio de recreo digital. Esto fue exclusivamente gracias a las muchas opciones de escape de los héroes, ya que las ventanas, los espejos u otras superficies reflectantes estaban prácticamente en todas partes.

Las resurrecciones de Matrix proporcionó una nueva versión de la icónica franquicia, pero la eliminación de las cabinas telefónicas y otros teléfonos fijos fue un paso en falso; no porque la audiencia tuviera una afinidad nostálgica por ellos, sino por su papel en la creación de una tensión dramática genuina. Los espejos y las ventanas simplemente no brindaban el mismo nivel de urgencia. Como tal, el regreso de Neo y Trinity a Matrix se sintió un poco menos impactante.




Source link