Las empresas gastan cantidades desmesuradas de tiempo y dinero en la creación de almacenes de datos y en el traslado de datos desde las aplicaciones empresariales. Pero una vez que ingresan los datos, ¿cómo obtienen información específica, como los datos del producto, y la distribuyen a las operaciones comerciales, que pueden usarla para comprender mejor a los clientes? Ahí es donde Censo entra en juego. Construye una capa sobre el almacén de datos que facilita que el equipo de datos distribuya los datos del producto donde se necesitan.
La compañía anunció hoy una semilla de $ 4.3 millones, aunque cerró el año pasado mientras aún estaban construyendo el producto. Esa ronda fue dirigida por Andreessen Horowitz con la ayuda de SV Angel y varios inversores ángeles.
El CEO del Censo, Boris Jabes, dice que la empresa se fundó para resolver este problema de distribución de datos desde un almacén de datos en la nube. Él dice que, para empezar, se están concentrando en los datos del producto.
“El producto está diseñado para sincronizar datos directamente desde almacenes de datos en la nube como Snowflake, BigQuery y Redshift. […] y la razón principal por la que lo hicimos fue que la gente realmente necesitaba tener acceso a este tipo de datos de productos y todos estos datos que están bloqueados en todos sus sistemas y aprovecharlos”, explicó Jabes.
Él dice que el primer paso es hacer que los datos del producto que se encuentran en el almacén de datos sean procesables para la organización. Están trabajando con equipos de datos en los primeros clientes para eliminar la complejidad de sacar esos datos del almacén y ponerlos a trabajar de una manera más automatizada.
Lo hacen creando un esquema unificado que se asienta sobre los datos en el almacén y facilita su distribución a los equipos que los necesitan dentro de la organización. Básicamente, actúa como una capa de middleware sobre el almacén que puede aprovechar sin tener que escribir código para decidir dónde los datos pueden ser más útiles.
David Ulevitch, quien dirigió la inversión en a16z, dice que eliminar esta parte manual del proceso es muy valioso. “Durante años, las organizaciones han tenido que realizar la frustrante tarea de sincronizar datos manualmente entre docenas de aplicaciones. Esta fricción es especialmente dolorosa ahora que los datos se han vuelto críticos para todos los equipos de una empresa, desde el producto hasta las ventas. Census establece un nuevo estándar sobre cómo las empresas de SaaS basadas en productos pueden poner en funcionamiento los datos”, dijo en un comunicado.
Jabes entiende que estos son tiempos difíciles para todas las empresas, y especialmente para las empresas emergentes, pero dice que se están enfocando en un aspecto del negocio que los clientes potenciales necesitan.
“Hemos visto empresas que realmente dedican tiempo a tratar de abordar algunos de estos problemas de datos […] así que sigo siendo optimista”, dice.
Source link